CINE POR STREAMING

¡Maratón seguro! La miniserie en Netflix que no podrás dejar de ver, es considerada una de las mejores de 2023

Esta es una de las producciones más llamativas en lo que va de este año, pues toca importantes y dolorosos hechos que ocurrieron en el holocausto

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las series más exitosas actualmenteCréditos: Foto: Especial

Se sabe que la realidad supera la ficción y en este sentido existen profundos episodios llenos de crueldad e injusticia, pero ningunos como los que se vivieron en el holocausto, es decir, el genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Para nadie es un secreto que estos asesinatos tuvieron lugar en todos los territorios ocupados por Alemania en Europa inspiraron decenas de películas e historias con el fin de retratar la cruda realidad que se vivió en esta sombría etapa de la historia, y algunas de estas producciones se encuentran alojadas en Netflix.

Este es el caso de una reciente producción que precisamente retrata un duro episodio en la historia, hablamos de la serie “Transatlántico”, la cual fue estrenada este 2023 y en menos de un mes desde su llegada ya se encuentra considerada hasta el momento como una de las más exitosas en lo que va del año, pues fue cuestión de horas para que se posicionara en la lista de las 10 producciones más vistas en la plataforma de streaming.

¿De qué trata la miniserie?

Esta es una producción que sin duda te atrapará desde las primeras secuencias, pues se trata de una adaptación de la novela “El portafolio de viaje”, obra que fue escrita por Julie Orringer en 2019. En su versión para cine, los encargados de llevarla son Daniel Hendler (de “Division Palermo”) y Anna Winger (“Poco Ortodoxa”). 

Esta producción en serie cuenta con siete entregas con un tiempo aproximado de 50 minutos, por lo que se trata de un título que terminas en un par de días. En la batuta de dirección se encuentran Véronique Reymond, Stéphanie Chuat y Mia Maariel Meyer, quienes unen su talento para esta obra en la cual sitúan al espectador al inicio de 1940 para contar la historia de como dos personas de Estados Unidos arriesgan sus vidas para que personas europeas puedan escapar de la persecución nazi.

A pesar de que parece una idea extraída de la ficción, lo cierto es que la historia se encuentra basada en sucesos reales, pues durante la Segunda Guerra Mundial, Varian Fry y Mary Jane Gold con apoyo del Comité de Rescate de Emergencia, decidieron hacer lo que casi nadie: arriesgar su vida para salvar a más de 2000 refugiados durante el holocausto.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Netflix tiene una película mexicana tan buena que Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón alabaron, es obligatorio verla