ACTRIZ IDOLATRADA

Contén la respiración antes de ver cómo luce hoy Mariana Ávila, estrella de la película "La primera noche"

Fue una de las grandes personalidades del entretenimiento en México durante la primera década de los años 2000

ESPECTÁCULOS

·
En 2018 volvió a la televisión mexicana con diversos proyectos de gran relevanciaCréditos: Instagram / @marianaavilaactriz

Tal vez recuerdas una famosa telenovela infantil de principios de los años 2000 que se tituló "Carita de ángel", o la exitosa película mexicana a la que llamaron "La primera noche", y luego un par de secuelas, todas las anteriores protagonizadas por una talentosa Mariana Ávila que se convirtió en un ícono de la época en los hogares nacionales.

Mariana Ávila, nacida el 15 de abril de 1979 en la Ciudad de México, supo desde sus primeros años de vida que lo suyo sería dedicarse a la actuación, al cine, al teatro, a la televisión, y al mundo del entretenimiento en general, pues creció rodeado de ello.

Mariana Ávila fue una de las grandes estrellas del entretenimiento durante la primera década de los 2000. Crédito: Instagram / @marianaavilaactriz

Sus inicios en el teatro

Desde sus 6 años, Mariana fue parte de diversos proyectos en el teatro, el más importante de ellos fue la puesta en escena "La pájara azul", dónde los productores descubrieron su increíble habilidad en la interpretación y desde entonces formó parte de grandes títulos como "Anita la huerfanita", "La cenicienta" y "Vaselina".

Todo ese reconocimiento, naturalmente tenía que llevarla a otros horizontes, y fue el cine donde se arropó a la capitalina como una de las grandes promesas de la actuación en el país. En 1998 grabó la polémica y exitosa cinta "La Primera Noche" que causó tal revuelo que le siguió "La Segunda Noche". Mariana y Susana fueron sus papeles respectivamente.

Este éxito le siguió hasta las telenovelas mexicanas; hizo varias producciones entrado el nuevo siglo, la primera se llamó "Locura de amor" y fue un parteaguas para llegar a protagonizar otras producciones, le siguió el proyecto infantil "Carita de ángel" donde interpretó el personaje de Cassandra.

"La primera noche" fue uno de sus grandes éxitos. Crédito: Instagram / @marianaavilaactriz

También fue parte del programa Big Brother VIP que arrancó el 16 de mayo de 2004 con un total de 18 celebridades conviviendo durante 50 días en una casa rodeada en cada rincón por las cámaras de televisión. Fue la octava expulsada en una serie que ganó Roxana Castellanos.

En la televisión hizo algunas otras apariciones en programas como "Mujer Casos de la Vida Real", y en fechas más recientes en la "Rosa de Guadalupe" o "Lo que la gente cuenta".

Al cine volvió para una secuela más de sus exitosas películas, esta vez titulada "La última noche", en el año 2005, y también grabó "Cañitas", basada en el famoso libro del cazafantasmas Carlos Trejo, y en el 2008 grabó también "El Garabato".

Regresó a la televisión para continuar con las series y telenovelas. Crédito: Instagram / @marianaavilaactriz

Su regreso a la televisión

También retornó a la televisión para grabar telenovelas como "Querida Enemiga", "Alma de hierro" y "Camaleones", después se alejó un tiempo de las pantallas debido a que no había papeles que estuvieran realmente a su altura, lo que la habría llevado a una supuesta depresión, de acuerdo con la página de "Soy Famoso Sácame de aquí", uno de los programas recientes en los que participó.

Su regreso a la televisión sucedió en el año 2018, cuando grabó la telenovela "Educando a Nina", además de mostrar otra faceta de su vida que poco conocíamos, la del fitness y el ejercicio constante, disciplinado, que puso a prueba en el "Reto 4 Elementos" de Televisa, un concurso de esfuerzos físicos de gran demanda. Fue parte del equipo "Actores", llegó a la segunda fase y fue la séptima eliminada.

Actualmente continúa en la actuación. Grabó la serie de televisión "Rutas de la vida" para TV Azteca, misma que tendrá una segunda temporada. También fue parte de la tercera temporada de la serie "Esta historia me suena".

Volvió a la TV para enfrentar diversos retos físicos en programas de competencia. Crédito: Instagram / @marianaavilaactriz

Finalmente, fue parte de otro programa de retos salvajes en el medio de la jungla, "Soy famoso, sáquenme de aquí", donde diversas celebridades mexicanas enfrentaron toda clase de retos físicos y mentales. Aunque avanzó un buen tramo no llegó a la final, y Alfredo Adame se coronó como el gran ganador.

También es posible seguir su día a día en las redes sociales. La mayor parte de sus publicaciones están en Instagram, donde promociona su trabajo, sus próximos proyectos, sus anécdotas de la industria, o simplemente sube fotografías de sus vacaciones, de su siesta, de sus horas libres y de sus outfits. Actualmente tiene más de 137 mil seguidores.

SIGUE LEYENDO:

Maribel Guardia regresa a Instagram con emotivas palabras de Julián Figueroa: "Mi mamá es la mejor persona"

"Chabelo me adoraba": Eugenio Derbez revela su verdadera relación con el actor que lo corrió

Belinda defiende al fan que la manoseó en pleno escenario: "No tenía mala intención"