ARTE ESCÉNICO

La actriz mexicana de "La rosa de Guadalupe" que llegó a Hollywood para trabajar con Johnny Depp y Willem Dafoe

Esta famosa se formó en la escuela de Televisa, tras participar en varias telenovelas llegó a las grandes ligas en la meca del cine

ESPECTÁCULOS

·
"La rosa de Guadalupe" es una de las producciones más famosas en México.Créditos: Especial

Una de las producciones con mayor relevancia dentro del catálogo de Televisa es “La Rosa de Guadalupe”, una producción cuyo formato cambió la televisión mexicana, pues sus capítulos cuentan una historia diferente en cada episodio de 60 minutos de duración.

Esta producción ha servido como un semillero de talento escénico para cientos de actores y actrices dentro de la famosa empresa de San Ángel, un producto televisivo que se ha caracterizado por tener en cada emisión un “viento milagroso” que ilumina a los personajes y que ha sido objeto de múltiples referencias, además de el sello más característico de dicho programa.

Debido a que esta es una exitosa producción y lleva muchos años al aire, “La rosa de Guadalupe” ha visto desfilar a cientos y cientos de artistas en sus sets de grabación y ahora ha llamado la atención que Cecilia Tijerina, una de las actrices que participó en sus capítulos, tiene una carrera consolidada en la que llegó a las grandes ligas en Hollywood.

Su talento la llevó a Hollywood

Este es sin duda un suceso que pone en orgullo a la escuela escénica de Televisa, pues Cecilia Tijerina es una actriz mexicana originaria de la Ciudad de México que es recordada por su participación en diversas telenovelas como “Martín Garatuza” (1986), “Muchachitas” (1991) y “La verdad oculta” (2006).

Sin embargo, su talento ha sido tal que incluso llegó a pisar las grandes ligas en la conocida meca del cine, esto gracias a su amplia capacidad de transmitir emociones y a su buen dominio del inglés, uno de sus trabajos más relevantes fue en la película “Once upon a time in Mexico”, filme en el que compartió créditos con Johnny Depp, Willem Dafoe, Danny Trejo, Salma Hayek, Enrique Iglesias, Mickey Rourke, Eva Mendes y Rubén Blades.

Cecilia Tijerina, quien interpretó a Mónica dentro de la telenovela de los 90 “Muchachitas” es además recordada como una de las actrices revelación de la década de los años 80. Además de actriz, la famosa se ha dedicado a la producción de varios proyectos en el cine y llegó a trabajar junto a Woody Allen, esto en la cinta “Picking up the pieces”.

fal

SEGUIR LEYENDO:

La Rosa de Guadalupe: Los capítulos más bizarros y perturbadores que causaron polémica