HISTORIAS DE FAMOSOS

VIDEO | Valentín Elizalde presentía su muerte, esto es lo que le dijo a uno de sus hermanos y lo dejó impactado

La estrella fue abatida a balazos después de salir del que fue el último evento que realizó en Reynosa, Tamaulipas

ESPECTÁCULOS

·

Valentín Elizalde Valencia conocido comúnmente como Valentín Elizalde o “El Gallo de Oro”, fue un popular cantante de regional mexicano que perdió la vida durante un ataque armado en Reynosa, Tamaulipas el 25 de noviembre del 2006, aunque ya pasaron 16 años sus fanáticos lo tienen presente al escuchar sus canciones y sus seres queridos no se olvidan del ser humano que fue.

Es Francisco Elizalde, hermano del falleció quien habla del legado que le dejó musicalmente y de todo lo que aprendió de su familiar. En una entrevista el también cantante dio a conocer algo relevante y que pocos saben, lo que dijo es que Valentín presentía que algo pasaría en su vida y que incluso llegó a decir que moriría joven y así fue pues sólo tenía 27 años cuando falleció.

El intérprete de temas como “Te quiero así”, “Lobo domesticado”, “Mi amante” y “Vete ya” por mencionar algunas de las piezas más populares en su carrera, un año antes le dijo a Francisco durante un viaje de Sinaloa a Sonora que algo pasaría en su vida y que estaba seguro de que la muerte se aproximaba.

“Me dijo ‘sabes qué Paco, siento los pasos en corto, la calaca atrás’ ”, comentó Francisco.

 

Es el hermano más joven de Valentín. IG/gallo_elizalde

El joven hermano de Valentín lo cuestionó sobre el mal augurio, pero la estrella grupera no supo darle una explicación exacta del porqué decía eso y que en aquel momento le aseguró que si él se iba (moría), también lo haría Francisco, pues la unión que tenían desde pequeños era muy grande y significativa.

Otra de las cosas que añadió el también cantante es que antes de partir, cuando “El Chico” tenía 18 años, el grupero le regaló una medalla en la que aparece el gallo con el que lo identificaban, pero no solamente fue un accesorio más, pues además lleva grabada la frase: “Juntos como siempre”.

Leyenda

Un día antes de que el rumbo de la familia Elizalde radicalmente cambiara, “El Chico” le pidió acompañarlo a Reynosa y “El Vale” aceptó, pero nunca llegó por él al lugar en el que quedaron de verse. “Le marqué al radio y me dijo que fue a la oficina, pero me miró muy a gusto y que mejor lo recibiera en el aeropuerto cuando regresara”, describió.

Ahora Francisco, Joel y “El Flaco” continúan el legado de su padre Everardo “Lalo” Elizalde y de Valentín, cantan para la gente con la pasión que ellos lo hacían y además comparten algunos de los ahora himnos de la música grupera, acto que los seguidores de la dinastía agradecen ya que corean a todo pulmón.

 

 

 

 

Seguir leyendo 

Valentín Elizalde: así luce actualmente el lugar en el que "El Gallo de Oro" ofreció su último concierto hace 16 años