ESCENA

El cantautor colombiano Carlos Vives superó la timidez actuando

Carlos Vives debutó hace 30 años como actor, una disciplina a la que le tiene respeto, por eso regresa ahora con El Club de los Graves

ESPECTÁCULOS

·
Carlos Vives debutó hace 30 años como actor, una disciplina a la que le tiene respeto, por eso regresa ahora con El Club de los GravesCréditos: Foto: Instagram

Carlos Vives tiene fama internacional gracias al vallenato que ha promovido durante su carrera, sin embargo, debutó en este mundo como actor en su natal Colombia, de hecho fue gracias a las primeras obras que realizó en la escuela, como logró superar la timidez que lo acechó durante toda su infancia.

“De niño era muy tímido, justamente porque mis papás se separaron y nos cambiaron de ciudad, nos fuimos con mi mamá a un lugar totalmente diferente y fue algo duro para mí. Eso me hizo ser una persona reservada. Por eso, siempre estaba atrás de las faldas de ella, no salía ni nada”, recordó el intérprete.

Fue hasta que empezó a hacer teatro escolar que descubrió que arriba del escenario podía ser otra persona, una a la que no le daba miedo nada y además gozaba estar ahí.

“Fue como un alivio, empecé a vivir otra vez… Al terminar, intenté estudiar medicina para seguir los pasos de mi papá, pero muy rápido regresé al teatro y entré al Museo de Arte Dramático”, contó. 

Después de eso entró a la televisión y se dio cuenta que estar frente a la cámara lo llenaba de felicidad. Hizo su primera novela a los 21 años, en 1982, y aunque hace mucho que no actuaba, este 2023 hizo “El Club de los Graves”, una serie juvenil con la que espera transmitir su amor por la música y las raíces de cada sonido. 

“Cuando llegué a la televisión por primera vez sentí una felicidad inmensa y sabía que esto era lo mío, por eso regresar ahora con este personaje, que además está inspirado mucho en mí, me fascinó”, dijo el músico.

En esta historia de Disney+ da vida al profesor Amaranto Molina, un hombre que ayuda a sus alumnos a descubrir su talento y a mantener su identidad. “Esto es importante porque te permite definir y encontrar tu esencia”, dijo el colombiano.

 

MAAZ