DIVAS DEL CINE DE ORO

Queta Lavat: el parentesco que pocos conocen de la actriz del Cine de Oro con la exesposa de Rafa Márquez

La actriz, que destacó en la época dorada del cine nacional, preocupó a sus fans luego de darse a conocer que fue hospitalizada de emergencia

ESPECTÁCULOS

·
La artista era hermana de los actores José y Jorge. Créditos: Especial

La tarde del martes 28 de marzo se dio a conocer que la actriz del Cine de Oro, Queta Lavat había sido hospitalizada de emergencia a causa de una trombosis en la pierna, por lo que el nombre de la artista ocupó los titulares, y fueron algunos los que recordaron el parentesco que pocos conocen con la exesposa de antes seleccionado nacional, Rafa Márquez, nos referimos a Adriana Lavat

La época dorada del cine nacional le dio la oportunidad a un gran número de actrices de brillar, y muchas de ellas fueron reconocidas por su belleza y talento, como es el caso de Queta, quien además de ser admirada por sus hermosos rostros, también demostró que era una excelente actriz, quien este miércoles habló desde el hospital acerca de su estado de salud, afirmando que está mucho mejor

¿Cuál es el parentesco de Queta y Adriana Lavat?

Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació en la Ciudad de México el 23 de febrero de 1929. Creció en una familia de seis hermanos, dos de ellos destacaron como actores, nos referimos a José y Jorge, este último se casó en tres ocasiones, la segunda con Chuty Rodríguez, con quien procreó dos hijas: Paola y Adriana Lavat, por lo que la actriz del Cine de Oro y la exesposa del popular futbolista son tía y sobrina, ese es el parentesco que las une. 

Queta Lavat es tía de Adriana. Foto: Especial

En su niñez, Queta tomó clases de baile en la Academia Shirley, ya en la adolescencia ganó un concurso que buscaba nuevos talentos para la actuación. Animada por su amiga María Elena Marqués, otra de las bellas actrices de la época dorada del cine, Lavat debutó en la cinta "Así se quiere en Jalisco" (1942), al lado de Jorge Negrete, con el que trabajó en otras cinco películas: "Dos tipos de cuidado", "Un gallo en corral ajeno", "Camino a Sacramento" y "Tal para cual".

Otras de las cintas por las que es recordada son: "Las colegialas" (1946), "Ángel o demonio" (1947), "Carita de cielo" (1947), "La novia del mar" (1948), "Comisario en turno" (1949), "Escuela para casadas" (1949), entre muchas otras. Además de los 160 filmes que suma, Queta también ha participado en varias telenovelas como: "Encrucijada" (1970), "Corazón salvaje" (1993), "Clase 406" (2002), "Rebelde" (2004), "Miss XV" (2012) y "Qué pobres tan ricos" (2013).

Qué ha sido de la exesposa de Rafa Márquez

Adriana Lavat Rodríguez nació en la Ciudad de México el 7 de septiembre de 1974. Hija del actor Jorge Lavat y sobrina de los actores José y Queta, como se mencionó anteriormente. Comenzó su carrera como presentadora de televisión en el programa "A que no te atreves". Se casó con Rafael Márquez el 27 de diciembre de 2003, pero el matrimonio no prosperó y se divorciaron el 25 de octubre de 2007. Tuvieron dos hijos Santiago y Rafaela.

Luego de alejarse por un tiempo de las cámaras, reapareció en televisión dando vida a Laura en la serie de Antena 3, "700 euros, diario secreto de una call girl". En 2014 regresó a las telenovelas con "Marido en alquiler" de Telemundo. En 2018 Adriana compartió en su cuenta de Instagram un video en el que habló del fuerte dolor que sentía por la fibromialgia, enfermedad que padece desde hace varios años. 

Adriana Lavat se casó con el futbolista en el año 2003. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Queta Lavat, actriz del Cine de Oro, es hospitalizada de emergencia por una trombosis

Jorge Negrete le robó un beso a esta bella actriz de la Época de Oro, así reaccionó