GRANDES PÉRDIDAS

Se cumple la "maldición de los 3": Ignacio López Tarso, Rebecca Jones y Chabelo murieron

Los fanáticos de la televisión mexicana están de luto

ESPECTÁCULOS

·
Las tres estrellas de la televisión mexicana murieron este mes de marzoCréditos: Cuartoscuro

La mañana de este domingo 25 de marzo, la familia de Xavier López, mejor conocido en el mundo del entretenimiento y la televisión mexicana como "Chabelo", anunció la muerte del actor a los 88 años a causa de complicaciones abdominales, como lo informaron en su comunicado.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia", escribieron.

Por el momento, la familia ha informado que no habrá acceso a los fanáticos a su funeral, donde sí podrán acceder amigos y familiares, pues en uno de los últimos reportes, informaron que serán 250 personas las que entrarán a la velación del también músico.

Chabelo tendrá un funeral a puerta cerrada. Crédito: Cuartoscuro

Esta muerte llegó a sacudir el mundo del espectáculo, pues en fechas recientes murieron otros dos grandes actores que le entregaron a la televisión, la cinematografía y el teatro sus mejores épocas dentro del medio. Se trata del histrión Ignacio López Tarso, y actriz Rebeca Jones.

Se habla en las redes sociales, dentro de los círculos de las supersticiones que se trata de la regla "de los tres", donde siempre que muere una persona, no importa si es famoso o no, son otras dos las que se van para acompañarla, es decir, una tercia de muertes que golpean duro a las familias.

Muere Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso falleció el día 11 de marzo de 2023 luego de que estuviera internado algunos días en el hospital. El actor famoso por interpretar el papel de "Macario", entre muchos otros, tenía 98 años cuando una complicación por neumonía lo llevó a la muerte.

El día 3 de marzo fue hospitalizado, de acuerdo con el comunicado de su familia, debido a una oclusión intestinal. Su hijo, Juan Ignacio, informó que también padecía una insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar, por lo que estaba delicado y permanecía en una terapia intermedia.

López Tarso estuvo hospitalizado por varios días. Crédito: Cuartoscuro

Fue a través de su secretaria particular, Lourdes Mogollón que oficialmente murió cerca de las 19:00 horas consecuencia de un paro cardíaco. Agregó, además, que toda su familia, hijos nietos y bisnietos, estuvieron en el hospital y tuvieron la oportunidad de despedirlo.

Muere Rebecca Jones

Rebeca Jones murió a los 65 años, apenas la tarde del 22 de marzo de 2023, de acuerdo con el comunicado de su familia. Durante varios meses tuvo problemas por cáncer de ovario, y luego de pasar por diversos procedimientos médicos, perdió la batalla en contra de la enfermedad.

En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, dio a conocer que en 2017 comenzó a experimentar dolor e inflamación en el estómago, y los doctores le indicaron una colitis nerviosa tratada con medicamento, lo que le habría impedido tener un diagnóstico a tiempo de su cáncer.

Rebecca Jones murió por complicaciones del cáncer. Crédito: Cuartoscuro

Fue hasta el momento en que se realizó una colonoscopía, meses más tarde, cuando los doctores vieron el cáncer en la etapa 3B. Según explicó, le fue detectada una ascitis, descrito como  "un líquido epitelial que se forma en toda el área estomacal", y que resultó no tener nada de benigno.

SIGUE LEYENDO:

"Lo que no me enseñó mi mamá, lo aprendí con Chabelo": la emotiva despedida de Eugenio Derbez

Quiénes fueron las esposas poco conocidas de Xavier López "Chabelo"; tuvo tres hijos con una de ellas

"Chabelo" no nació en México: ¿cuál era su verdadera nacionalidad?