NOTICIAS DE CINE

3 películas originales de Netflix que se estrenan en abril y prometen mucho, una es mexicana

Estas son algunas de las producciones que han causado sensación y expectativa previo a su arribo en la plataforma de streaming

ESPECTÁCULOS

·
Demián Bichir participa en una de estas cintas.Créditos: Foto: Especial

En tan sólo dos meses del año, Netflix ha reafirmado los motivos por los cuales es considerada una de las empresas líderes en el mundo del entretenimiento, pues ahora, la líder de streaming ha dado a conocer cuáles son las cintas que estrenará en abril y para sorpresa de sus usuarios, la plataforma lanzará algunos de los filmes más esperados del año, especialmente entorno a producciones gestadas bajo el talento del cine mexicano.

La primera cinta que llegará a la plataforma que recientemente ganó seis estatuillas en la ceremonia número 95 de los Premios Oscar, es una cinta a cargo del director Jonás Cuarón. Se trata de la película de corte familiar titulada “Chupa”, la cual cuenta con un guion a cargo de Sean Kennedy Moore, Joe Barnathan, Marcus Rinehart, quienes en conjunto retratan una mítica historia que estremeció a México: la del famoso chupacabras. Esta cinta ya se posiciona como una de las más esperadas debido a que su reparto está conformado por el mítico actor mexicano Demián Bichir, en compañía de Evan Whitten, Christian Slater, Ashley Ciarra, Nickolas Verdugo, Adriana Paz, Gerardo Taracena, Julio Cesar Cedillo.

La cinta nos narra la vida de Alex (interpretado por Evan Whitten), un tímido adolescente de 13 años que vuela desde Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez. Es ahí donde conoce a su abuelo y antiguo campeón de lucha libre Chava (personificado por Demián Bichir), además de que se encuentra con su enérgico primo Memo (encarnado por Nickolas Verdugo), quien está obsesionado con la lucha libre y a su intrépida prima Luna (papel a cargo de Ashley Ciarra). Sin embargo, todo cambia justo cuando Alex empieza a integrarse con su familia, esto debido a que descubre a una criatura mítica viviendo bajo el cobertizo de su abuelo: un cachorro de Chupacabras al que reconoce de las historias sobre el temido chupacabras adulto, que, de acuerdo con las leyendas, se alimenta del ganado de los granjeros locales. Ahora todo apunta a una misma dirección, Alex debe hacer hasta lo imposible para proteger a su nuevo amigo "Chupa".

La segunda cinta que te recomendamos es una de las más esperadas por los usuarios en tierra Azteca, esto debido a que se trata de un largometraje mexicano a cargo del director Jorge Macaya, quien trabaja en conjunto con la icónica actriz Martha Higareda, quien para este filme fungió además como guionista.

La cinta es producida por Perro Azul y Neverending Media, mientras que en su elenco nos encontramos a las famosas Alejandra Ambrosi, Paola Núñez, Valeria Vera y Claudia Pineda, quienes dan vida a cuatro amigas, quienes nos muestran una historia donde  un coche y una buena playlist es todo lo que necesitan para emprender una inolvidable aventura

El filme nos cuenta la historia de Paty, Marilú, Famela y Estrella, quienes están dispuestas a todo para dejar su vida rutinaria atrás y así se sumergen en un salvaje viaje, más intrepido de lo que podrían haber imaginado. Con la ayuda de la misteriosa Lola y otras nuevas amistades que se encuentran en el camino, este viaje les cambiará la vida para siempre. Esta película llega a Netflix el 14 de abril.

Por último, pero no menos importante, llega a la plataforma (también el 14 de abril) una película que te dejará sin aliento, se trata de “Siete reyes deben morir” un largometraje derivado de la serie “The Last Kingdom”, misma que resulta una versión adaptada de los tres libros restantes de la saga literaria de Cornwell. Esta producción ha llamado la atención del público a nivel internacional debido a que se trata de una película que contará con Alexander Dreymon en el papel central de Uthred. Esta cinta fue rodada en Hungría y en el Reino Unido.

Esta película que sin duda pronto será una de las más vistas a nivel mundial nació (de acuerdo a palabras del productor Nigel Marchant) debido a pesar de que la saga cierra sin dejar cuestiones pendientes, “siempre hubo una historia más que queríamos contar”.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Es para valientes: Netflix lanza perturbadora película de terror basada en atroces hechos reales

Netflix: La película de terror psicológico que te hará temblar con sus escenas; apta para adultos valientes| Tráiler