EN LA RED

Pablo Lyle enfrenta demanda millonaria para pagar una indemnización a la familia del hombre que mató

El actor y su cuñado Lucas Delfino enfrentan una demanda civil por parte de la familia de Juan Ricardo Hernández, quien falleció por un golpe del artista

ESPECTÁCULOS

·
El actor fue sentenciado a 5 años de cárcel Créditos: EFE

Los problemas legales para Pablo Lyle no terminan a pesar de que ya recibió una sentencia por el homicidio de Juan Ricardo Hernández, pues ahora la familia de la víctima ha interpuesto una demanda millonaria para que el actor y su cuñado Lucas Delfino paguen una indemnización. Hasta el momento, se desconoce si el artista de telenovelas volverá nuevamente a juicio, mientras que sus abogados no han hablado al respecto de esta situación. 

Este martes, el programa Ventaneando informó que las aseguradoras se han negado a pagar una indemnización a la familia de la víctima, por lo que ahora emprenderán una demanda civil en contra del protagonista de "Mirreyes vs Godínez" y su cuñado. De acuerdo a la nota que se transmitió en la emisión de espectáculos, la familia Hernández presentó este proceso desde la muerte del hombre de 63 años, sin embargo, un juez desestimó la solicitud, por lo menos hasta que Lyle concluyera el juicio por homicidio. 

Pablo Lyle y su cuñado enfrentan demanda millonaria 

Ahora que Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional por el homicidio involuntario, ocurrido en 2019, la familia de la víctima volvió a presentar la demanda civil en contra del actor y su cuñado, pues piden una indemnización económica para reparar daños y perjuicios por el deceso del cubano. Hasta el momento no se sabe si irá a juicio nuevamente por este proceso en su contra, pero la solicitud fue enviada a la corte de Miami, Florida. 

La abogada Sandra Hoyos, que es experta en el caso del actor mexicano, indicó que hasta el momento no se sabe cuánto es la cantidad exacta que están solicitando los familiares de la víctima, sin embargo, se habla de que podrían pedir una compensación de entre un millón o cinco millones de dólares, cifra que es muy elevada para el galán de telenovelas, pues hay que recordar que mientras se desarrollaba su juicio, se comenzó una recaudación de fondos para los gastos legales. 

Después de 3 años en juicio, Pablo Lyle recibió el 3 de febrero su sentencia tras el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, por lo que fue trasladado South Florida Reception Center, en donde permanecerá un tiempo hasta ser reasignado a una prisión estatal. Ahora la familia de la víctima quiere una indemnización, por lo que se la exige al actor y su cuñado, quien también estuvo al momento del conflicto de tránsito. 

Foto: Archivo 

Lucas Delfino es el esposo de la hermana de Pablo, Silvia Lyle, y uno de los grandes amigos del actor. El protagonista de telenovelas fue a Miami a visitar a su familia, y a su regreso fue cuando se encontró con Juan Ricardo, con el que él y su cuñado tuvieron un conflicto, sin embargo, fue la celebridad quien le dio un golpe al hombre de la tercera edad lo que provocó su muerte días después del incidente. 

SIGUE LEYENDO: 

Salen a la luz los beneficios que el actor Pablo Lyle tiene dentro de la cárcel en Florida