DE LUTO

Irma Serrano: así fue el emotivo último adiós de "La Tigresa"

Este 1 de marzo fue el funeral de la actriz, cantante y política, quien falleció a los 89 años de edad por un paro cardiaco

ESPECTÁCULOS

·
Los servicios funerarios se realizaron como la actriz los pidió Créditos: IG @irmaserrano.oficial

Familiares y amigos acudieron a darle el último adiós a la actriz Irma Serrano, que murió este 1 de marzo a los 89 años de edad. Los servicios funerarios se realizaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde vivió los últimos años la cantante, quien de acuerdo a su familia deseaba que el velatorio fuera en ese lugar. Los mensajes y las muestras de cariño se hicieron presentes, para los seres queridos de la diva del Cine Mexicano, que partió de este mundo. 

La madrugada de este miércoles 1 de marzo, falleció "La Tigresa" debido a un paro cardiaco, confirmó su sobrino Luis Felipe García, quien informó que la noche anterior se empezó a sentir mal, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad en donde perdió la vida de forma inesperada. Los familiares de la actriz indicaron que ella quería ser velada en Chiapas, su estado natal, y después cremada. 

¿Irma Serrano tendrá homenaje en la CDMX?

Al velatorio asistieron diferentes medios de comunicación, que pudieron captar las imágenes del último adiós para la también política. En el lugar, las cámaras de Venga la Alegría pudieron entrevistar al sobrino de la artista, quien recordó con unas emotivas palabras a "La Tigresa". "Me inspiró, el como jugaba con mis hijos, la velocidad de su cabeza para contestar una cosa pícara era impresionante, y esas cosas se te quedan. La parte del día a día que tienes con ella, de los últimos casi 14 años que vivió con nosotros". 

La intérprete de "La Martina" fue cremada en su ciudad natal, y de acuerdo a los planes que tiene la familia, sus restos llegarán a la Ciudad de México en los próximos días, pues quieren hacerle un homenaje debido a su larga trayectoria en el cine y la música. Hasta el momento no se han dado detalles de dónde y cuándo se le harán honores a Irma Serrano, pero se especula que podría ser en el Teatro Fru Fru, ubicado en  la calle de Donceles 24, en el Centro Histórico de la capital del país, propiedad que le perteneció. 

Así fue el velorio de "La Tigresa" Foto: Cuartoscuro

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nombre completo de "La Tigresa", fue una cantante, actriz y política mexicana que nació en Chiapas. Además de destacar por su trabajo en el medio artístico, también lo hizo al ser senadora y diputada por el estado, pues estuvo en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero concluyó de forma independiente. 

"Santo contra los zombies", "El extra", "El hijo de Gabino Barrera", "El Hijo del Diablo", "La venganza de Gabino Barrera", "Los amores de Juan Charrasqueado", "La Chamuscada", "La Tigresa" y "El monasterio de los buitres", son algunas de las películas que protagonizó, mientras que en la música lanzó canciones del regional mexicano como "La Martina", "Mi último adiós", "Gabino Barreda" y "Prisionero de Tus Brazos". 

El último mensaje que colocó la familia en Instagram 

SIGUE LEYENDO: 

FOTOS| El día que AMLO besó a Irma Serrano en pleno evento político