“ES UNA ESTAFA CODICIOSA”

Robert Smith de The Cure enfurece con Ticketmaster por dar carísimos los boletos de sus conciertos

Lo descubrió en su intento para evitar que sus fans sean víctimas de estafas de la reventa

ESPECTÁCULOS

·
Robert Smith enfureción contra la empresa de EU.Créditos: Twitter

Robert Smith, el vocalista de la banda inglesa The Cure, enfureció en contra de la empresa organizadora de eventos de entretenimiento Ticketmaster, tras ver las exorbitantes tarifas de los boletos de entrada para la serie de conciertos que dará en su gira US Tour 2023 por Estados Unidos. En su intento para evitar que sus fans sean víctimas de estafas de la reventa, el músico de 63 años se puso en contacto con la empresa y descubrió los altos precios.

A través de su cuenta de Twitter, el frontman originario de Blackpool mostró su descontento y molestia ante la empresa quien le informó acerca del negocio de la reventa y sus “precios injustos”; ante ello y para evitar que los boletos cayeran en manos de los revendedores, la operación se lleva a cabo en la plataforma especial Verified Fan de la organizadora de eventos. Al respecto, Smith escribió:

“Tuvimos la opinión final en todos los precios de nuestros boletos para la próxima gira y no queríamos que esos precios se distorsionaran instantáneamente y horriblemente por la reventa… Nos dijeron: ‘La plataforma Verified Fan de Ticketmaster se ha utilizado más de 400 veces para calificar a los compradores y reducir el % de boletos en el mercado secundario’”, escribió Robert.

“Me siento tan harto como ustedes"

Convencido de que la estrategia de la empresa ayudaría a sus seguidores, el también guitarrista y cantante de Killing an Arab continuó en contacto con la vendedora de los boletos, situación que lo decepcionó: “No estamos de acuerdo con el precio dinámico, aumento de precio o boleto platino porque, ¿es una estafa? Esa es una conversación por separado.

Sabemos que está lejos de ser un sistema perfecto, pero la realidad es que si no hay suficientes entradas a la venta, un número de aficionados se perderá el show más allá del sistema que utilicemos. Al menos, esta intentaba llevar entradas a los fanáticos en un precio justo”, señaló el líder fundador de The Cure.

The Cure dará una gira en EU. Foto: Twitter

Indicó estar cansado como los fans por los altos honorarios de Ticketmaster: “Me siento tan harto como ustedes por la debacle de hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro, el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando cómo se justifican, si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos, señaló Smith, quien agregó:

“Lo que quiero decir es que tuve una conversación por separado sobre la zona platino, para ver si había entendido mal algo, pero no. Es una estafa codiciosa y todos los artistas tienen la opción de no participar. Si ningún artista participara dejaría de existir”.

Ante ese escenario, Robert Smith cuestionó si en algún momento The Cure tendría que buscar otras alternativas para poder presentarse en concierto, o bien si tendrían que tocar en un sitio más grande para que varios de sus fans no quedaran fuera del evento.

El músico europeo recalcó que las tarifas excesivas con las que se maneja Ticketmaster le parece un abuso por la forma como la empresa lleva a cabo las organizaciones de los eventos de cualquier artista. Al momento, la empresa estadounidense no ha emitido una postura sobre el tema, mientras lo fans del frontman agradecieron ponerse de su lado.

SIGUE LEYENDO:

“Me arruinaron la cara”: dos borrachos cortan con una botella a una mesera por decir “no” a su acoso

La verdad detrás de la “apocalíptica lluvia de gusanos” en China: ¿un mensaje del fin del mundo?

RMG