CINE MEXICANO

Ignacio López Tarso protagonizó la polémica película que retrata la mente de un terrible asesino

La perturbadora cinta se basó en características de dos asesinos seriales de México, Goyo Cárdenas e Higinio Sobera

ESPECTÁCULOS

·
En la cinta compartió créditos con Ana Martín. Créditos: Especial

Dentro de los miles de títulos que han existido en el Cine Mexicano, algunas cintas han destacado por sus inquietantes temáticas, como es el caso de "El profeta Mimí", polémica película que protagonizó Ignacio López Tarso, primer actor que falleció este sábado 11 de marzo. En dicho filme, en el que el destacado histrión compartió créditos con la bella actriz Ana Martínse retrata la mente de un terrible asesino serial.

Ignacio López López, nombre real del actor, nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. Su debut en el cine fue en 1954, con la película "La desconocida" dirigida por Chano Urueta y protagonizada por Irasema Dilián y el galán de la época, Miguel Torruco, sin embargo, fue hasta que tuvo el papel estelar en "Macario", filmada en 1959 con la dirección de Roberto Gavaldón, con la que el actor consolidó su carrera. 

"El profeta Mimí", la polémica película de Ignacio López Tarso

Ana Martín ha sido una de las famosas que ha recordado a través de sus redes sociales las cintas en las que filmó con López Tarso, y es así que la actriz compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se le puede ver junto al histrión, dicha imagen pertenece a una escena de la película "El profeta Mimí", que protagonizaron a principios de los años 70, filme que es recordado por su perturbadora temática.

Ana Martín compartió créditos con Ignacio López Tarso. Foto: IG @anamartin

La polémica película del Cine Mexicano fue dirigida por José Estrada. Se filmó en locaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, como la Plaza de Santo Domingo y la colonia Guerrero, y contó la historia de Ángel Peñafiel, (Ignacio López Tarso), un hombre maduro que vive en una vecindad junto a su madre, una mujer con un exagerado fanatismo religioso, quien estuvo presa tras declararse culpable del asesinato de su esposo y una prostituta que lo acompañaba.

Aunque la madre de "Mimí", como era llamado, se declaró culpable, quien realmente había cometido los asesinatos era su hijo. Debido al trauma que esto le generó desde la niñez y guiado por el fanatismo religioso que su mamá le implantó, este hombre recorre las calles de noche matando prostitutas, con la finalidad de redimirlas. Sin embargo, en su misión, conoce a Rosita (Ana Martín), una joven de la que se enamora, pero al verla convertirse en lo que quiere destruir se produce en él un dilema moral.

El personaje de "Mimí" se basó en algunos pasajes de la vida del primer asesino serial de México. Foto: Especial

De acuerdo con algunos especialistas en el séptimo arte, la película, al parecer fue basada libremente en algunos pasajes de la vida de Goyo Cárdenas, también conocido como el "Estrangulador de Tacuba" y primer asesino serial mexicano, además de agregarle al personaje de López Tarso rasgos de Higinio Sobera de la Flor, también un multihomicida de nuestro país, que en un punto de su vida estuvo relacionado con una famosa actriz del Cine de Oro. 

SIGUE LEYENDO: