CINE MEXICANO

Don Ramón se unió a Juan Gabriel en esta película y nadie la recuerda

Además de hacer una carrera en "El Chavo del 8", Ramón Valdés también participó en varias cintas, siendo una "En esta primavera"

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

Juan Gabriel fue uno de los cantantes más importantes en México, por lo que su popularidad lo llevó a ser el protagonista de algunas películas del cine mexicano en las que compartió créditos con grandes artistas, como por ejemplo Ramón Valdés, mejor conocido como "Don Ramón" por su personaje en la serie "El Chavo del 8". A pesar de que ambos son muy destacados en el espectáculo en México, pocos recuerdan esta cinta en donde el histrión se unió al "Divo de Juárez"

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del intérprete de "Hasta que te conocí", nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, desde muy joven empezó a crear su música, pero fue hasta los años 70 que su carrera empezó a despuntar gracias a canciones como "No Tengo Dinero" y a que otros artistas empezaron a tomar sus temas. El cantante tenía mucha popularidad en aquella década, por lo que los productores lo invitaron a participar en diferentes películas una de las primeras "En esta primavera". 

Juan Gabriel fue también actor del cine mexicano Foto: Especial 

La película que unió a Juan Gabriel con Don Ramón

En aquellos años, los cantantes además de grabar sus discos, también filmaban una película para promocionar la producción musical, por esa razón en 1979, cuando lanzó el álbum "El Alma Joven III", que complementó la trilogía debutante del cantautor, se comenzó a rodar "En esta primavera", bajo la dirección de Gilberto Martínez Solares, con el guion y fotografía de Adolfo Martínez Solares, en la música de Ernesto Cortázar y junto al mismo Juan Gabriel, quien también interpretó sus mejores éxitos hasta ese momento. 

En la cinta, el intérprete de "Así fue" compartió créditos con figuras consolidadas en la industria, como Carlos Agostí Rosita Bouchot, quien es recordada por ser vedette del Cine de Ficheras y encarnar a "Patty" en la serie de "El Chavo del 8". Otra personalidad que también trabajó con Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", fue Ramón Valdés, que estuvo con Juan Gabriel en esta película, en la que hizo a un personaje cómico, algo que era su fuerte, ya que a lo largo de su carrera se había dedicado al humor. 

Valdés había debutado durante la Época de Oro del Cine Mexicano en el filme "Calabacitas Tiernas", protagonizado por su hermano Germán Valdés, mejor conocido como "Tin Tan". En su trayectoria tenía películas como "El rey del barrio", "Escuela de vagabundos", estelarizada por Pedro Infante, "El Profe" de Mario Moreno "Cantinflas" y "El revoltoso", por mencionar algunos de sus proyectos de su larga trayectoria, sin embargo, fue mundialmente conocido por su personaje del papá de "La Chilindrina" en la serie de "El Chavo del 8". 

Aunque dedicó la mayoría de su carrera a ser parte de los programas de "Chespirito", Ramón Valdés también se desempeñó como actor de cine y una de sus películas fue "En esta primavera" en donde interpretó a un personaje que tenía su mismo nombre, pero que era bartender atendiendo a Juan Gabriel y su coprotagonista, Estrellita. Debido a que es un papel pequeño, pocos recuerdan esta unión entre "El divo de Juárez" y el miembro de la vecindad

Ramón Valdés trabajó en la película "En esta primavera" protagonizada por Juan Gabriel Foto: Captura de pantalla

SIGUE LEYENDO: 

Don Ramón humilló a querido comediante del Cine de Oro con éste baile

¿Juan Gabriel al ritmo de reguetón? Justin Quiles lo hace posible y graba famoso tema de “El divo de Juárez”