DE LUTO

Irma Serrano: familia de la actriz revela cómo fueron los últimos días con vida de "La Tigresa"

Entre lágrimas el sobrino de "La Tigresa", Luis Felipe García informó que murió a causa de un infarto en el hospital

ESPECTÁCULOS

·

Irma Serrano, mejor conocida como "La Tigresa", murió este miércoles 1 de marzo, confirmaron sus familiares a los medios de comunicación. El sobrino de la actriz, Luis Felipe García indicó que el fallecimiento fue sorpresivo debido a que en los últimos días gozaba de buena salud, por lo que narró, entre lágrimas, cómo se encontraba antes de ir al hospital y lamentablemente perder la vida de forma inesperada. 

El sobrino de "La Tigresa" ofreció una entrevista para "Sale el Sol" en donde reveló que la actriz murió debido a un infarto. Destacó que se empezó a sentir mal, sin embargo, nunca se imaginó que falleciera. De acuerdo a los primeros reportes, la actriz, de 89 años, perdió la vida la madrugada de este miércoles después de ingresar a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que inmediatamente comenzaron a inundarse las redes sociales con mensajes para ofrecer sus condolencias a la familia y recordar su legado. 

"Fue un infarto. Se empezó a sentir mal y son cosas que te sorprenden y te hacen explotar la cabeza porque no lo procesas, porque no estás pensando que estas cosas van a pasar porque estaba bien, estaba alegre", destacó en entrevista para el programa el sobrino de la actriz, quien desde hace varios años la había cuidado en su casa que estaba ubicada en Chiapas, su estado natal. 

Así fueron los últimos días de Irma Serrano

El familiar de la protagonista de "La Martina" comentó que en los últimos días Serrano estaba comiendo menos, sin embargo, ya la estaban atendiendo con un doctor. Además el especialista de la salud les dijo que este era un "proceso", pues así le pasa a muchas personas de mayor edad. García resaltó que además de eso, su tía estaba saludable, sin ningún problema aparente

"Había sido una mujer muy fuerte siempre. Había empezado un poco a comer menos pero ya estaba con tratamiento para eso. Nos explicaba el doctor que eran procesos, de repente comen mucho, de repente comen poco, pero de ahí, bien. Sin ningún problema" resaltó durante la conversación con Álex Kaffie, Gustavo Adolfo Infante, Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado. 

Irma Serrano estuvo acompañada de su familia los últimos años de su vida IG @irmaserrano

En tanto, dijo que después de retirarse del medio artístico, se había dedicado a disfrutar de lo que había conseguido a lo largo de sus años de trayectoria en la música, cine y la televisión. Luis Felipe aseguró que Irma Serrano convivía con todos los miembros de su familia, incluidos sus nietos y bisnietos, además de que disfrutaba el tiempo viviendo en Chiapas y escribiendo algunos poemas, cantando y pintando. 

"Los últimos años yo creo que hizo lo que a la mejor nunca había hecho, que era disfrutar su vida, disfrutar la vida que no había tenido. Y si ustedes analizan la vida de Irma Serrano era muy diferente a la de cualquier otro ser humano. (En los últimos años) estuvo con su familia, convivía con sus bisnietos, disfrutaba de provincia, de su tierra, de su clima, la comida, lo que no había tenido antes porque salió muy joven de Chipas. Pintó alguna cosas y escribió algunas cosas", destacó. 

Con la voz entre cortada, señaló que ha recibido muchas llamadas lamentando la pérdida de "la Tigresa", y que le han recordado lo buena persona que era, pues siempre tenía una buena actitud y trataba de ayudar a la gente. "Gracias de todo corazón, por siempre tenerla presente, por darle cariño que es lo más valioso, y por siempre respetarla como ella era, porque era valiente, única, amorosa: era Irma Serrano", finalizó. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Quién era Irma Serrano, "La Tigresa" que conquistó el Cine Mexicano?

Irma Serrano: de brillar en el cine de ficheras, su paso por la política a su trágico final sola y en la pobreza