MUERTE DE LA TIGRESA

Irma Serrano: así celebró en diciembre su cumpleaños 89, estas fueron sus últimas imágenes

La mañana de este miércoles 1 de marzo se confirmó la muerte de "La Tigresa"; estaba retirada del ambiente artístico

ESPECTÁCULOS

·
La actriz y cantante celebró sus 89 años en diciembre de 2022. Créditos: IG @irmaserrano.oficial

Este miércoles 1 de marzo se confirmó la muerte de Irma Serrano, conocida como "La Tigresa", una actriz, cantante, que hizo una larga trayectoria en los medios, y aunque en los últimos años estuvo retirada del ambiente artístico y la política, sus últimas imágenes se difundieron en diciembre de 2022, cuando celebró su cumpleaños 89 rodeada del amor de su familia, principalmente su sobrino, quien estaba encargado de su cuidado. 

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, fue el nombre completo de la actriz y cantante, que de acuerdo a los primeros reportes falleció por un ataque al miocardio. La también exsenadora nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Sus padres fueron Santiago Serrano Ruiz, quien fue periodista, impresor, escritor y poeta, y su madre María Castro Domínguez, una hacendada.

Irma Serrano: así celebró su último cumpleaños

Al igual que la mayoría de las famosas, Irma tenía una cuenta en Instagram, y fue en esa red social en la que se dieron a conocer sus últimas fotografías, en las que se le observa fiel a su estilo, con sus remarcadas cejas alzadas y su lunar en medio, vistiendo una blusa de rayas con colores como el negro, rosa y amarillo, y un saco de estilo brillante, presumiendo la misma oscura cabellera que la caracterizó. 

Así lucía Irma Serrano en su cumpleaños 89. Foto: IG @irmaserrano.oficial

"Hoy la vida me da la oportunidad de festejar y agradecer una vuelta más al sol, tanto que agradecer, salud, familia y amor de los míos. Gracias por tanto", fue la frase con la que se acompañaron las imágenes en las que Serrano aparece en dos fotografías sola, mientras que en la tercera se le puede ver brindado con una cerveza en mano junto a su sobrino, Luis Felipe García, con quien vivía en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

De acuerdo a lo que relató su familiar al programa "Venga la Alegría", la celebración de "La Tigresa" fue amenizada con música de marimba y comida de la región, y aunque explicó que ya no da entrevistas para los medios, fue a través de su sobrino que envió saludos al matutino, declaraciones que fueron acompañadas con algunos videos del festejo, en el que se puede ver a la actriz y exsenadora frente a su pastel. 

La famosa actriz y cantante vivía desde hace más de 10 años junto a sus familiares en Chiapas, y según reveló García, en diciembre, cuando celebró su cumpleaños 89, tenía una excelente salud, sin embargo, se ha dado a conocer que en los últimos días estuvo hospitalizada, hasta llegar a su fallecimiento en la madrugada de este 1 de marzo. 

La actriz celebró en diciembre junto a su familia. Foto: IG @irmaserrano.oficial

"La Tigresa" era la menor de tres hermanos, Mario y Yolanda; además de ser prima de la poetisa, Rosario Castellanos. Desde pequeña mostró un gusto por el canto, y se enfocaría principalmente en el género de música ranchera, por lo que siendo muy joven dejó su natal Chiapas y se trasladó a la Ciudad de México para vivir con su prima y así poder cumplir con sus sueños de ser artista.

En 1963, fue galardonada con varios premios, además, participó en filmes como:  "Tiburoneros". En 1965, participaría en cinco filmes: "Gabino Barrera", "El zurdo", "La conquista de El Dorado", "Los sheriffs de la frontera" y "El hijo de Gabino Barrera". 

SIGUE LEYENDO:

Muere Irma Serrano: sus polémicos romances, de Gustavo Díaz Ordaz a Poncho De Nigris

Muere a los 89 años Irma Serrano "La Tigresa", estrella del cine de ficheras