CINE MEXICANO

Kate del Castillo fue niña actriz y su primera película fue con su papá Eric del Castillo

El actor debutó en la Época de Oro y ahora su hija legado continúa con su hija que ha destacado en producciones como "La Reina del Sur"

ESPECTÁCULOS

·
La actriz sigue los pasos de su padre Créditos: Especial

Kate del Castillo es una de las actrices más conocidas en el medio del espectáculo, pues ha logrado destacar en producciones mexicanas y en Hollywood. La celebridad, de 50 años, tiene el respaldo de su familia, debido a que es hija del primer actor Eric del Castillo, quien fue el que impulsó su carrera, ya que debutó en una película junto a él. Pocos recuerdan su etapa como niña actriz, a causa de que no contó con créditos, no obstante, aquí te decimos cuáles fueron las cintas que marcaron sus inicios. 

Eric del Castillo comenzó su carrera cuando era joven en el teatro experimental, sin embargo, su talento lo llevó a introducirse en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano, ya que apareció en la película "La marca del Gavilán", de 1959. A partir de ese momento, el actor trabajó en la pantalla grande, así como en la televisión y en el escenario con diferentes papeles. "Perro callejero", "El silencioso", "Los marcados" y "Vagabunda", son algunas de las cintas por las que es recordado, mientras que en la televisión destacó con "Amigas y rivales", " Más allá del puente" y "El medio pelo", por mencionar algunas.

Eric del Castillo introdujo a sus hijas al medio artístico Foto: Especial 

Kate del Castillo fue niña actriz 

Ya con una carrera consolidada, el artista introdujo a sus hijas Verónica y Kate al mundo del entretenimiento. Las jóvenes, que son fruto de su matrimonio con Kate Trillo Graham, decidieron seguir los pasos de su padre en el espectáculo, pero fue la menor quien comenzó a destacar desde que era muy pequeña, por lo que pronto los productores la consideraron para diferentes proyectos en cine y televisión.

Kate nació el 23 de octubre de 1972, y con solo seis años de edad tuvo su debut en la película "Los de abajo", que protagonizó Eric del Castillo, junto a Enrique Lucero, Jorge Victoria, Gloria Mestre y Raúl Quijada. En la cinta, basada en la novela de Mariano Azuela sobre la Revolución Mexicana, la entonces pequeña actriz tuvo una participación muy corta, por lo que no contó con créditos dentro del filme, sin embargo, está marcada como su primera aparición ante las cámaras. 

Kate del Castillo debutó con 6 años de edad IG @katedelcastillo

Su segunda aparición en la pantalla grande fue otra vez junto a su padre en el largometraje "Las sobrinas del diablo", de 1983, donde Eric no sólo fue el protagonista, igualmente se desempeñó como director. En los créditos también están Marcela Rubiales, Odila Flores, Víctor Alcocer y Rosa Gloria Chagoyán, quien es recordada como la única superheroína mexicana en el cine. Al igual que la primera vez, sólo tuvo una escena breve, pero esta fue suficiente para que marcara su camino en el mundo del espectáculo. 

Ya para 1990, la actriz fue parte de "El Último Escape", del director Jorge Manrique, en el que compartió cámaras con otro de los grandes del Cine de Oro, Luis Aguilar. A partir de ese momento, Kate siguió trabajando en diferentes telenovelas juveniles y películas, así que no es de sorprender que después de una larga trayectoria, ahora cuente con fama internacional. Gracias al personaje de "Teresa Mendoza" en "La Reina del Sur", la hija de Eric del Castillo se ha consolidado como una de las mejores intérpretes mexicanas. 

La actriz ahora tiene fama internacional gracias a "La Reina del Sur" Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO: 

“Pensé que me iba a matar”: Así fue la polémica entrevista de Kate del Castillo al “Chapo” que llegó a Netflix

Eric del Castillo estalla contra los que afirman que tiene demencia senil: "Me están matando"