MARTIN GARRIX

‘México es irreal’: Martin Garrix sobre su regreso al país en EDC 2023

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, el joven artista neerlandés habló sobre ser reconocido como el mejor DJ del mundo en 2022

ESPECTÁCULOS

·
El DJ neerlandés hizo bailar a miles de fans en EDC México 2023.Créditos: Foto: Instagram @martingarrix

La música electrónica vive uno de los mejores momentos dentro de la historia del género gracias a un sinfín de artistas, productores y DJ’s que llevan sus proyectos a cada rincón del mundo con el fin de hacer bailar a la gente. En este sentido, Martin Garrix se ha consolidado como uno de los grandes representantes de este estilo por su manera de conectar con el público donde quiera que vaya.

Tan es así, que fue en la edición 2023 del EDC México que cautivó una vez más al público nacional con un set lleno de energía, sorpresas y una experiencia que quedará marcada en la mente de cada uno de los presentes.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, el DJ neerlandés de 26 años reveló su sentir acerca de este momento, lo que representa nuestro país para él y lo que está preparando para el futuro inmediato.

Te podría interesar: Bellakath dedica emotivo mensaje a su hermana por show en el Festival EDC: “Te mereces todo”

Más de 10 años de carrera

Fue en 2012, en pleno auge de la música electrónica, cuando un joven Martin Garrix se estrenó en el escenario de la industria rompiendo paradigmas, no solo por su corta edad, sino por un gran talento que lo acompaña desde entonces; ahora 10 años después, consolidado como uno de los estandartes del género, ve hacia atrás con orgullo y emoción por lo que ha conseguido.

‘En realidad yo empecé esto por diversión, como un hobby; nunca creí lo lejos que me llevaría. Estoy muy agradecido con todo el apoyo que he recibido y esperando con ansias lo que traerá el futuro’, dijo.

Y es que en poco más de 10 años de trayectoria, Garrix pasó de tocar en fiestas pequeñas a encabezar carteles de grandes festivales como EDC, Tomorrowland o Ultra, acompañado de grandes producciones y artistas a los que admiraba.

‘Fue un paso increíble. Antes no me enfocaba tanto en la producción de mis shows, pero ahora lo planeamos tan detalladamente que cada vez queremos hacerlo más y más grande. En realidad ha cambiado mucho todo desde que empezamos’, aseguró.

El mejor DJ del mundo

Año con año, la revista especializada DJMag hace un listado con los mejores DJ’s del mundo, y en 2022, Martin Garrix recibió el lugar de honor por su trabajo detrás de la tornamesa. ‘Es un honor enorme solo estar incluido en el ranking, sobretodo por compartir con gente increíble a la que también admiro. En verdad es una locura’, mencionó al respecto.

Aunque este tipo de rankings suelen ser algo problemáticos en redes sociales entre los fandoms de cada uno de los DJ’s incluidos, Garrix tiene claro que no afecta para nada la relación entre ellos.

‘Este reconocimiento es para todos. En lo absoluto dejamos que afecte nuestras relaciones o amistades’, dijo.

Te podría interesar: Femme House de LP Giobbi, el proyecto de feminismo, inclusión y música electrónica

EDC México 2023 y el futuro

Para esta edición del EDC México, Garrix se presentó como uno de los actos más esperados por miles de fanáticos, quienes lo recibieron de brazos abiertos y con una energía insuperable, quienes bailaron y cantaron al ritmo de algunas de sus canciones más populares.

‘La energía del público mexicano es una locura. Lo dan todo. El país en general es irreal, me encanta su cultura, la gente… Estar aquí por trabajo es increíble’, aseguró.

Ahora que su regreso a México fue todo un éxito, Martin se encuentra trabajando en nuevos proyectos que dejarán sin aliento a más de uno, y es que, el también productor, aseguró que no solo está haciendo nueva música, sino que incluso está trabajando para una serie.

‘No les puedo contar mucho, pero estamos haciendo cosas que nos emocionan mucho. Vamos a seguir explorando nuevos géneros dentro de lo electrónico, además de que me pidieron crear la música para una serie. Estoy muy contento, espero poderles contar todo pronto’, concluyó.