REGUETÓN

Bad Bunny es comparado con los grandes por su colaboración con Gorillaz: "El Frank Sinatra del Siglo XXI"

La crítica especializada señaló que el puertorriqueño se voló la barda con su interpretación en el tema "Tormenta"

ESPECTÁCULOS

·
Bad Bunny acaba de lanzar una canción como invitado de GorillazCréditos: @sanbenito

La banda británica Gorillaz, dio una sorpresa a todos los fanáticos cuando anunciaron, hace un par de meses, que dentro de la gran lista de invitados que tendrían para su próximo disco estaba ni más ni menos que Bad Bunny, el artista más rentable del género urbano en la actualidad.

Durante el último año salió de gira con su disco "Un Verano Sin Ti", y llenó los más grandes estadios de Latinoamérica, de los Estados Unidos y de Europa, además de protagonizar festivales de gran reconocimiento a nivel mundial. Todo un fenómeno de la industria del entretenimiento.

"Como un Frank Sinatra del siglo XXI", describieron al cantante. Crédito: Twitter / @sanbenito

Bad Bunny es comparado con Frank Sinatra

Cracker Island, el nombre del disco, por fin se estrenó este viernes 24 de febrero en todas las plataformas digitales, y ha recibido numerosos aplausos, grandes críticas, calificaciones excepcionales y felicitaciones de sus fanáticos de hueso colorado en las redes sociales.

Una de las reseñas más interesantes vino desde la revista musical estadounidense de Pitchfork, donde no solo se limitaron a hablar del disco como un conjunto de canción, sino que se detuvieron en el tema que lanzaron junto al cantante puertorriqueño e hicieron un análisis de fondo.

En primera instancia, aseguraron que se trata de la canción más propositiva del álbum, pues tomó el reguetón y lo deshizo a tal punto que se pudo crear un nuevo género con secuencias de jazz y un poco de ritmos latinos ambientales, revolucionando así la música del momento.

El disco se ha convertido en uno de los más escuchados del mes. Crédito: Twitter / Gorillaz

Por otro lado, y tal vez la parte más polémica, es que le dieron una especial felicitación a Bad Bunny por su interpretación vocal, misma que, compararon, con una que pudo haber cantado uno de los más grandes cantantes de la historia: "Como un Frank Sinatra del siglo XXI", aseguraron.

"Benito es el único colaborador en Cracker Island que no puedes imaginar que te haga estallar", señalaron antes de desvivirse en halagos para su participación en el disco Cracker Island.

Pero no fue el único. Damon Albarn, fundador, líder y voz principal de Gorillaz, aseguró que lo más sorprendente de las grabaciones que hicieron en Jamaica, fue precisamente que Bad Bunny "tiene una voz fabulosa. Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella".

Hasta el fundador de Gorillaz, Damon Albarn, se sumó a los halagos para la voz de Bad Bunny. Crédito: Twitter / @sanbenito

Apenas en un día, Gorillaz logró juntar 1.4 millones de visitas en su video oficial para YouTube, mientras que el disco tiene otros cuantos millones de plays en Spotify, donde su canción New Gold con Tame Impala se posicionó como una de las más escuchadas con 70 millones 507 mil 821 reproducciones.

"Los ángulos excéntricos de esa canción y la voluntad de correr riesgos muestran la naturaleza un poco monótona de gran parte de  Cracker Island  un álbum que camina por una línea muy delgada entre jugar con las fortalezas de la banda y confiar demasiado en viejos trucos", fue la reseña final de Pitchfork, una reseña escrita por el periodista especializado Ben Cardew.

SIGUE LEYENDO:

El nuevo video musical Bad Bunny revela cuáles son los verdaderos "Ojitos lindos" de su canción con Bomba Estéreo

VIDEO: así fue como Taylor Swift bailó merengue al ritmo de Bad Bunny en los Grammy 2023

“Antes enamoraba la mirada y el rostro, ahora la nalga”: Pati Chapoy tras noticia de Bad Bunny y su supuesto nuevo amor