CINE DE FICHERAS

La hermosa vedette que fue considerada de las más exitosas, pero terminó trabajando de empleada doméstica

Esta exitosa vedette brasileña se consolidó como una de las más queridas dentro de la pantalla chica en México, sin embargo, tuvo un trágico final lejos de la fama

ESPECTÁCULOS

·
Esta vedette triunfó en la televisión mexicana.Créditos: Foto: Especial

Dentr0 del cine existió un periodo en el que las mujeres triunfaron más que nadie dentro de la industria, se trató del llamado Cine de Ficheras, que dio vida a las vedettes, quienes no solo se apoderaron de la gran pantalla, sino también de la televisión, y uno de los programas más exitosos en este sentido fue “La carabina de ambrosio”. Este fue un programa exitoso de los años 70, el cual destacó debido a que además de tener como conductor al ídolo del Rock and Roll, César Costa, tuvo entre su reparto a la vedette Gina Montes, quien era la vedette más querida de la televisión.

Este programa  “cómico, mágico, musical” albergó personalidades, de los que destacan también Gualberto Castro, Alejandro Suárez, Roberto Ramírez “El Boticario” y Benito Castro, entre muchos otros, pero una de las estrellas fue precisamente Gina, quien a pesar de su breve participación en los sketches se quedó grabada en la memoria y corazón de los mexicanos.

Su nombre completo es Regina Inés Barbosa, y se sabe que nació en Brasil el 11 de enero de 1944 y heredó su pasión por el baile gracias a sus papás, quienes también trabajaron en el mundo del espectáculo. Debido a que desde niña estuvo inmersa en el espectáculo, pronto descubrió que quería dedicar su vida a los reflectores y para seguir su sueño decidió viajar a México en el año de 1976 para buscar oportunidades.

fue entonces cuando se integró a un grupo de bailarinas cubanas, trabajando en el centro nocturno “La Ronda”, donde triunfó como solista y, al mismo tiempo, logró incursionar como bailarina en el programa de televisión “Vamos a cantar” que estelarizaba la estrella César Costa y posterior a este trabajo la invitaron a participar en el programa “La carabina de Ambrosio”.

Terminó alejada del mundo de la fama

“La carabina de Ambrosio” dejó de transmitirse en 1987, pero la vedette dejó el programa dos años atrás luego de que se embarazó. Su salida apresurada dio paso a que se generaran teorías sobre su persona; destacaron que había sido víctima de secuestro, había muerto o se había suicidado.

La ex vedette se alejó de manera absoluta de los reflectores y su paradero quedó en el misterio hasta que reapareció en el 2009 para aclarar que estaba bien y luego desapareció nuevamente hasta 2016, año en el que concedió una entrevista al programa Hoy, donde platicó que vivió en Estados Unidos y desgraciadamente en esta nación perdió sus documentos para trabajar en tierra Azteca, por lo que en estos años decidió dedicarse por completo a su hija Judith y dejar la farándula. 

Durante este periodo la ya no tan famosa tuvo que ganarse la vida, así que reveló que tuvo que dedicarse a muchas cosas para poder salir adelante; fue trabajadora del hogar, cocinera, chofer, bordadora, trabajo que asegura le dejó mucho aprendizaje, pues desde pequeña ella es una mujer a la que le enseñaron a ganarse las cosas por medio del trabajo honrado.

fal

SEGUIR LEYENDO:

La vedette conocida como la “Venus Brasileña” que fue la más envidiada del Cine de Ficheras por sus curvas: FOTOS