ESTALLA LA POLÉMICA

Marysol Sosa recibió 4 millones de pesos por las regalías de José José, esto se sabe

Mario Casillas, expresidente de la ANDI, declaró que le entregó el dinero a la hija de "El príncipe de la canción"

ESPECTÁCULOS

·
La cantante se encuentra en medio de la polémica Créditos: IG @marysol_sosa

Marysol Sosa habría recibido 4 millones de pesos por las regalías de su papá José José, quien ya había muerto para ese entonces; esto lo dijo Mario Casillas, expresidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). En una entrevista el también actor reveló que  "El príncipe de la canción" había dejado como herederos a sus hijos con Anel Noreña, por eso se los entregó a la también cantante, quien ahora se encuentra en medio de la polémica. 

En entrevista con la actriz Rosita Pelayo y Jorge Zamitiz en un canal de YouTube, Casillas, quien estuvo al frente del organismo entre 2011 y 2019, confesó que entregó el dinero a la hija del intérprete de "Gavilán o Paloma", esto sin tener que ir a un notario. Las polémicas declaraciones han causado revuelo, pues se sabe que la heredera universal de los bienes de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista, es Anel Noreña. 

“Yo tuve que mandarle cuatro millones de pesos a la hija, a Marysol, de lo que había dejado (José José) porque los había dejado a (sus dos hijos con Anel) como herederos”, expresó el también actor, y agregó que "en la ANDI se firma una carta donde uno designa a quién le deja sus regalías, las que entran, ahí sin tener que ir a un notario. Sin hay un notario que tenga alguna disposición de José José o cualquier cantante ante un notario, se hace caso de lo que dice el notario. Si no existe, nosotros tenemos una carta que firma uno cuando deja herederos". 

Aclaran si Marysol Sosa recibió las regalías de José José 

Después de estas polémicas declaraciones, el programa de Venga la Alegría consultó al actual presidente de la ANDIJosé Elías Moreno, para que aclarara la situación. El artista indicó que desconocía la información, por lo que se comprometió para revisarlo con el jurídico de organismo. "Esta es una declaración de Mario Casillas y es responsabilidad de él, entonces para yo poderte dar una respuesta oficial de la ANDI, pues dame chance que yo mañana esté en la oficina con los abogados y que me digan que es lo que hay”, dijo muy desconcertado. 

En tanto, también acudieron a Laura Núñez, quien fungió como representante de José José. La exmanager recordó que Casillas no era el titular de la ANDI cuando el intérprete de "El triste" y "La nave del olvido" murió el 28 de septiembre de 2019, por lo que descartó que Marysol haya recibido algún dinero por las regalías de las canciones de su papá. Asimismo, resaltó que Anel es la única que tiene acceso a los bienes del artista, que perdió la vida a consecuencia del cáncer de páncreas.

Marysol Sosa es la hija de José José y Anel Noreña IG @marysol_sosa

"Yo espero que ahora salga el señor Casillas, más bien él o alguien de la ANDI a decir la verdad, es más, él ya ni era presidente cuando murió José. (...) No creo que haya sido de mala intención, se le borró, se le pasó, ahora que bueno que lo dijeron ellos, son 4 millones”, manifestó Núñez al respecto.

Ante toda la polémica, Mario Casillas salió a aclarar si le dio los 4 millones de pesos a Marysol Sosa. En una entrevista con diferentes medios de comunicación, el actor destacó que se equivocó y que al parecer se confundió, por lo que descartó que le haya dado dinero a la hija de José José, a quien también le ofreció una disculpa pública tras colocarla en esta situación, en la que se vuelve a poner en el centro de la polémica. 

SIGUE LEYENDO: 

Marysol confirma distanciamiento con José Joel; este es el motivo, ¿por la herencia de José José?