FAMOSAS

Estas dos actrices pasaron de trabajar en el Cine de Ficheras a estar hospitalizadas en el mismo lugar

Esta etapa dentro del séptimo arte en México se consolidó como una de las más exitosas y en ella triunfaron diversas artistas escénicas, dos de ellas cruzaron sus vidas en el nosocomio

ESPECTÁCULOS

·
El cine de ficheras triunfó a nivel mundialCréditos: Foto: Especial

El cine de las comedias sexys, también llamado Cine de Ficheras, ahora se encuentran lejos de los reflectores y de su auge, con ello sus representantes, pues como toda la vida sigue un curso y ahora un par de estrellas que triunfaron en esta época son parte solo de este recuerdo, hablamos de la fallecida Carmen Salinas y de la famosa Rossy Mendoza de 79 años, quienes triunfaron dentro de esta oleada del arte en México y años después convergieron en un mismo hospital.

El pasado 11 de noviembre el gremio del espectáculo se paralizó al darse a conocer que Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral, por lo que fue internada en terapia intensiva y conectada a un respirador artificial, lo que eventualmente la llevó a un estado de coma que más tarde le generaría la muerte.

Durante décadas, Salinas se consolidó como un icono de la televisión mexicana, por lo que la noticia de su estado de salud impactó al público y al gremio de la farándula en general, pues la actriz se encontraba aún activa dentro del mundo artístico.

Carmen dejó un enorme legado en el cine, el teatro y las telenovelas, pues es de recordar que arrancó su vida laboral muy joven, por lo que en su filmografía se encuentran más de 50 películas y decenas de telenovelas. Vale la pena recordar que antes de convertirse en una leyenda del género de ficheras, Salinas se dedicó a realizar espectáculos cómicos en diferentes recintos como el Teatro Blanquita dentro de la capital mexicana, en donde hacía imitaciones de famosas estrellas como Celia Cruz o Irma Serrano.

Carmen Salinas fue conocida como “La Corcholata" por su trabajo dentro del cine de ficheras, y una de sus contemporáneas a quien llegó encontrarse alguna vez en los sets de grabación fue Rossy Mendoza, quien jamás imaginó que años después la vida las llevaría a estar hospitalizadas en el mismo lugar.

Rossy Mendoza ingresó casi al mismo tiempo que Carmen Salinas al nosocomio Star Médica de la colonia Roma debido a que sufrió una trombosis pulmonar, por lo que la vedette icono de las sexy comedias impactó con la  noticia respecto a su estado de salud, esto a consecuencia de qué parece Lupus Eritematoso Sistémico.

Rossy fue una de las vedettes más queridas. Foto: Especial

Actualmente Rossy Mendoza tiene 79 años y se sabe que su salud se encuentra bien, sin embargo, en aquel momento llamó la atención el hecho de que ambas estrellas de esta reconocida época del cine convergieron en un mismo hospital, lo que sin duda representó tristeza y luto para los contemporáneos y amantes de esta etapa en la gran pantalla.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La vedette del "cuerpo perfecto"; así lucía Rossy Mendoza cuando encantaba al público en los cabarés: FOTOS