CINE DE HOLLYWOOD

Oscar 2023: la increíble transformación física de Brendan Fraser de "La Momia" a "La Ballena"

El reconocido actor de 54 años se ha llevado excelentes críticas tras su regreso estelar a la pantalla grande

·
El entrañable "George de la jungla" se alejó del cine por fuertes problemas personales. Créditos: IG: thewhalemov

Luego de varios años alejado de la industria cinematográfica, Brendan Fraser tuvo un regreso espectacular a las grandes ligas con “La Ballena” cinta que logró tener tres nominaciones a los Premios Oscar 2023, incluida la de “Mejor Actor” y además de tener una trama verdaderamente conmovedora, lo que ha llamado la atención del mundo entero es la apariencia física del talentoso actor de 54 años, por lo que en esta ocasión te diremos cuáles fueron los fuertes motivos que llevaron al actor a ganar peso y te mostraremos cómo ha sido su evolución desde “George de la Jungla” y “La Momia”.

Brendan Fraser saltó a la fama a principios de los 90. Foto: Especial

Brendan Fraser saltó a la fama a principios de la década de 1990 actuando en distintas producciones en las que se consolidó como todo un galán, sin embargo, la primera cinta que proyectó su carrera a nivel mundial fue “George de la Selva (1997) y en 1999 logró consolidarse gracias a su papel de “Rick O’Connell” en “La Momia”, producción de la que se desprendió toda una trilogía que le permitió mantenerse en la cima de la industria durante varios años, no obstante, a comenzar la década del 2010 sus apariciones en proyectos de gran relevancia fueron disminuyendo hasta quedar prácticamente relegado.

"George de la Jungla" fue el papel que proyecto la carrera de Brendan Frase a nivel mundial. Foto: Especial

Hasta donde se sabe, el motivo que detonó el alejamiento de Brandan Fraser del cine fue una fuerte lesión en la columna, la cual, se habría originado debido a que nunca tuvo dobles para sus escenas de acción, además, de forma paralela a esta situación, el actor cayó en una fuerte depresión pues en 2007, su entonces esposa, la también actriz, Afton Smith, le pidió el divorcio luego de nueve años de relación y de tres hijos.

"La Momia" fue otro de los grandes proyectos de Brendan Fraser. Foto: Especial

Tras su divorcio, la vida de Brendan Fraser perdió mucha estabilidad pues además de la depresión, su economía también se vio afectada debido a la millonaria manutención que tuvo que desembolsar para sus hijos y se dice que fue en esta etapa cuando desarrolló un desorden alimenticio que originó que el apuesto galán ganara peso de manera considerable hasta caer en la obesidad.

Brendan Fraser tuvo un severo desorden alimenticio propiciado por fuertes depresiones. Foto: Especial

En 2018, Brendan Fraser reveló que en 2003 fue víctima de un abuso sexual por parte de un reconocido periodista de Hollywood y señaló que en su momento no alzó la voz porque este hecho lo afectó más de lo que se puede imaginar, por lo que le llevó 15 años prepararse para poder denunciar este hecho que lo dejó marcado de por vida.

Brendan Fraser ha luchado con la depresión durante varios años. Foto: Especial

Por si faltara algo en la vida de Brendan Fraser, fue que en 2016 sufrió la muerte de su madre, lo cual, lo hizo caer en otro profundo periodo de depresión y durante esta época su imagen se deterioró aún más, razón por la que, según expertos, quedó relegado de la industria o por lo menos de los proyectos más importantes pues no cumplía con los estándares de belleza exigidos por Hollywood.

Brendan Fraser está dispuesto a regresar su carrera a la cima de la fama. Foto: Especial

Es importante señalar que, pese a todos estos problemas, Brendan Fraser nunca se retiró de forma total pues de manera recurrente participó en distintos y pequeños proyectos, no obstante, en los últimos años se ha mostrado más entusiasta y dispuesto a volver a la cima de la industria cinematográfica, lo cual, pretende conseguir gracias a “La Ballena”, producción que, como se mencionó antes, tiene tres nominaciones a los Premios Oscar del 2023.

Brendan Fraser fue nominado a "Mejor Actor" en los Oscar 2023. Foto: Especial

Premios Oscar: ¿Quién es el mexicano que ha ganado más estatuillas?

Austin Butler: 5 fotos del galán nominado al Oscar 2023 por "Elvis"