CINE MEXICANO

La película más perturbadora que hizo Chespirito y que casi nadie conoce

Esta producción cinematográfica tuvo lanzamiento en cines comerciales en 1997 pero generó controversias por su fuerte trama

ESPECTÁCULOS

·
La película generó fuertes controversias por su trama. FOTO: ESPECIAL

Roberto Gómez fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano; sus más grandes y reconocidas creaciones fueron “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”. El exitoso elenco de actores del proyecto de "El Chavo del 8" lo conformaban: Carlos Villagrán, Florinda Meza, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, entre otros.

Sin embargo, el famoso también dedicó su vida a otro tipo de proyectos audiovisuales que aunque no lograron un éxito rotundo como la aclamada serie, sí hicieron cuestionar a las personas sobre diversos temas a tal grado de ser considerada como perturbadora.

¿De qué trata “Elisa antes del fin del mundo”?

Se trata de la película “Elisa antes del fin del mundo”, la cual tuvo lanzamiento en cines comerciales en 1997, misma que fue escrita por Paula Markovitch, dirigida por Juan Antonio de la Riva y producida por Roberto Gómez Bolaños; al tratarse de una producción respaldada por “Chespirito”, cientos de infancias asistieron acompañados de sus padres a disfrutarla pero al darse cuenta de la fuerte trama que tenía, incluso algunos de ellos prefirieron abandonar el lugar.

La película es un drama social que sigue la historia de Elisa, una niña de 10 años con una gran imaginación que constantemente interpreta las cosas y su entorno a su manera, pero un día todo cambia cuando toma una decisión que mete en graves problemas a toda su familia.

Una película controversial 

El padre de Elisa pierde su trabajo y su madre se obsesiona con que eso cambie debido a que la gente que los rodea espera mucho de ellos, pues su clase social es alta y prefieren conservar esta imagen; es así como Elisa busca la manera de ayudar a sus padres, pues su relación comienza a fracturarse cada día más.

La pequeña empieza a coleccionar cucarachas para que cuando se acerque el fin del mundo, su familia pueda alimentarse y pronto conoce a Miguel y a Paco, un chico punk del barrio que un día les da una pistola y los convence de cometer un fuerte robo; Elisa no lo piensa ni un segundo pues su objetivo de que sus padres salgan de la crisis económica es sumamente importante.

SIGUE LEYENDO:

Chespirito: ¿Dónde está la TUMBA del comediante Roberto Gómez Bolaños?; así luce actualmente |VIDEO