UN POLÉMICO MATRIMONIO

Cuántos años tenía Silvia Pinal cuando se casó por primera vez

La primera actriz y Rafael Banquells tuvieron una hija en 1950, Sylvia Pasquel

ESPECTÁCULOS

·
Tiempo después declaró que su principal razón para casarse por primera vez no era el amorCréditos: Cuartoscuro

Silvia Pinal cumple 92 años este 12 de febrero de 2022. Se trata de una de las más grandes actrices que ha dado este país, reconocida por numerosas generaciones que todavía hoy se emocionan con las legendarias piezas que grabó para el cine, para la televisión o lo que logró en el teatro.

Al igual que la mayoría de los artistas, su vida ha estado plagada de grandes emociones, de divertidos recuerdos, pero también de escabrosas polémicas que los perseguirán durante toda su vida, y en el caso de Silvia, su vida amorosa, y la conformación de una de las más poderosas dinastías de la industria le han dado varios dolores de cabeza.

Silvia Pinal se casó por primera vez a los 17 años. Crédito: Cuartoscuro

Cuántos años tenía Silvia Pinal cuando se casó por primera vez

Silvia Pinal estuvo casada cuatro veces durante su vida, y tuvo un total de cuatro hijos; sin embargo, cada uno fue más polémico que el anterior, empezando por la pregunta, ¿cuántos años tenía la primera vez que contrajo nupcias?

Su boda fue en el año 1947 con el actor y director de televisión, cine y teatro, Rafael Banquells. Para entonces tenía 17 años., mientras que su pareja ya tenía 30 años. Ambos tuvieron una hija a quien llamaron Sylvia Pasquel, y quien más adelante se convirtió también en actriz.

Gracias a entrevistas posteriores que se le hicieron a Pinal, se pudo saber que su principal razón para casarse con el señor Banquells no era el amor, más bien era el interés. Su objetivo entonces era convertirse en una de las mejores actrices de la industria en México, estatus que podría lograr al lado de un hombre tan reconocido.

Silvia Pinal estuvo casada cuatro veces durante su vida. Crédito: Cuartoscuro

Además, vivió hasta ese entonces en el seno de una familia que era muy estricta, y no confiaban del todo en que se convertiría en una estrella de la farándula. Casarse, también era una manera en la que podía alejarse de ellos y dirigir su vida a donde quería.

“Yo creo que era una convenenciera en ese momento. Yo quería salir del yugo. ¿Y cómo lo hice? Casada. Yo salí de mi casa como princesa”, respondió Silvia Pinal en entrevista con Gustavo Adolfo Infante para su programa El minuto que cambió mi destino.

Afortunadamente tuvo razón. Su matrimonio la empezó a elevar poco a poco en la industria del entretenimiento, y sus primeras películas la colocaron como una de las favoritas del público mexicano, logrando que le llegaran múltiples invitaciones a grabar proyectos en los que su marido ya no estaba involucrado.

Pero en el aspecto personal, las cosas no iban tan bien. Llegó a contar en una entrevista que la opresión de su padre nunca terminó, pues se transformó en las prohibiciones de Rafael Banquells, quien era celoso hasta los huesos y no la dejaba "ni salir a la esquina".

El matrimonio llegó a su fin en el año 1952, dos años después del nacimiento de su única hija, Sylvia Pasquel. Fuera de todo lo mencionado, la actriz reconoció que tuvieron una separación madura donde el centro de la atención fue su hija, y se olvidaron de los pleitos.

 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Silvia Pinal reacciona a la herencia que le dejaría Enrique Guzmán: "Gracias viejo, no esperaba menos"

Sylvia Pasquel revela cómo se va a repartir la herencia de Silvia Pinal y quién se queda con su mansión

Alejandra Guzmán habla sobre la salud de Silvia Pinal: no tiene Covid-19 pero sí otra enfermedad