CINE

Vas a llorar sí o sí, la película de hechos reales que paralizó al mundo y está en Netflix, es un clásico del cine

Esta cinta tiene una de las tramas más intensas dentro del mundo del séptimo arte, por lo que sin duda debes verla

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta es una de las más conmovedoras de todos los tiempos.Créditos: Foto: Especial

El cine de drama histórico es considerado uno de los géneros clásicos por excelencia, esto principalmente gracias a que las películas en esta rama otorgan al espectador la oportunidad de presenciar de manera cercana conflictos a nivel mundial o local, esto a través de la mirada de sus protagonistas, la cual la mayoría de las veces refleja el dolor de la injusticia.

Este es el caso de la cinta que te recomendamos a continuación, es un filme que ha desatado furor debido a que es considerado un clásico del cine, esto debido a que entra en el listado de películas que han trascendido con temática del holocausto, es decir, el genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Un crudo retrato de la realidad 

¿Pones canciones tristes para sentirte mejor? Entonces seguramente te pasa lo mismo con las películas y si lo que buscas es llorar viendo alguna buena cinta este fin de semana, llegaste al lugar adecuado. A continuación te sugerimos ver una cinta de drama histórico disponible en Netflix que ya es un clásico del cine y sin duda te conmoverá. Se trata de la cinta titulada “El niño con el pijama de rayas”, largometraje dirigido por Mark Herman que está basado en la novela homónima de John Boyne. La historia se desarrolla prácticamente igual a la narrada en la novela, aunque con ligeros cambios.

Hablamos de una estremecedora cinta que cuenta la historia de Bruno (Asa Butterfield), un niño de ocho años que desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto durante 1942.

Al no estar consciente de las pavorosas crueldades en plena guerra mundial, todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que tiene una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada. 

Es de mencionar que esta es una cinta con intensas y perturbadoras escenas, por lo que se trata de una producción apta solo para mayores de edad. El filme con duración de 94 minutos consta de una producción británico-estadounidense, y fue estrenado en la 56.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián el 19 de septiembre de 2008.

fal

SEGUIR LEYENDO:

"Sin novedad en el frente" la película alemana en el Oscar que ha tenido 3 versiones en el cine