CINE DE ORO

Martha Roth tenía los ojos más bellos del Cine de Oro y murió trágicamente mientras comía

Llegó de Italia siendo una niña y logró conquistar la pantalla grande con su talento, sin embargo, la vida le quitó a sus grandes amores

ESPECTÁCULOS

·
La hermosa actriz hipnotizaba con su mirada. Créditos: Especial

En el Cine de Oro existieron una gran cantidad de actrices que brillaron por su talento y belleza, aunque algunas de éstas eran extranjeras, como es el caso de la italiana Martha Roth, que conquistó la pantalla grande nacional con su hermoso rostro, pues tenía los ojos más bellos de la época, pero tuvo una vida llena de desgracias y finalmente murió trágicamente de un infarto mientras comía.

Martha Roth Pizzo nació en Padua, Italia, el 29 de mayo de 1932. Siendo una niña llegó con sus padres a México, época en la que ya mostraba interés por el arte, por lo que tomó clases de música, sin embargo, fue en la adolescencia cuando se sintió atraída por la actuación y entró a estudiar arte dramático con el afamado maestro Seki Sano, quien fue culpado de destruir mentalmente a una actriz con su método de enseñanza

En su búsqueda para lograr un papel importante en la pantalla grande, la guapa italiana de ojos de color se inscribió a dos concursos de belleza, estrategia que rindió frutos, pues fue la ganadora de uno de los certámenes, lo que la llevó a ser vista por el director Alejandro Galindo, quien la buscó para tener papel estelar en su película "Una familia de tantas", cinta por la que fue ganadora de un premio Ariel.

Martha Roth tenía hermosos ojos de color. Foto: Especial

Martha Roth y su paso por el Cine de Oro

Después del éxito de la cinta, filmó otras películas entre las que destacan: "El abandonado" (1949), junto a Pedro Armendáriz y Carlos López Moctezuma, "Una gringuita en México" (1951), con Antonio Badú, "Nunca debieron amarse" (1951) con Víctor Manuel Mendoza, "El mar y tú" (1952), junto a Jorge Mistral y Columba Domínguez, "Rostros olvidados" (1952), con Julián Soler, Libertad Lamarque y Ramón Gay, "El caso de la mujer asesinadita" (1955), con Gloria Marín y Abel Salazar y "A media luz los tres" (1958) con Arturo de Córdova y Lilia Prado.

En 1954 trabajó en Hollywood, en la película "The Black Pirates" y en 1956 en "Massacre". En los años 60, Roth se casó con el compositor Rubén Fuentes, quien escribió éxitos para Pedro Infante, con quien tuvo dos hijos, Leonardo y Alejandro. Sin embargo, años después se divorciaron. Años después la actriz italiana volvió a contraer matrimonio, esta vez con el productor de cine Fernando Pérez Gavilán.

La actriz perdió a sus hijos y tuvo una trágica muerte

Martha fue una de las famosas que se enfrentó al dolor más grande para una madres, pues debió vivir las tragedias más impactantes de su vida, esto luego de que en el año de 1984 su primogénito Leonardo perdiera la vida en un accidente automovilístico, sin embargo, logró recuperarse y continuó con su trabajo. Sin embargo, años después su segundo hijo, Alejandro también murió, lo que marcó su existencia. 

Su última participación fue la película "Morirse está en hebreo", de 2007, mientras que en la pantalla chica se le vio por última vez en el mismo año, en la telenovela "Destilando amor". Martha Roth falleció el 7 de octubre de 2016 en la Ciudad de México a los 84 años. Fernando Pérez Gavilán, su último esposo, habló al respecto para el programa "Ventaneando", y explicó: "Su muerte fue rápido. Estaba comiendo, empezó a toser y de allí le vino el paro cardiaco. El doctor nos contó que fue un infarto fulminante". 

La actriz italiana murió repentinamente de un infarto. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Rebeca Iturbide: la actriz del Cine de Oro que abandonó su carrera por un fatal accidente

Pedro Infante: así habló el actor sobre cómo fue trabajar con Silva Pinal