FAMOSOS EN LA RED

Alfredo Adame comparte su diagnóstico después de acudir al psiquiatra, este es el trastorno que padece

Aunque al principio se resistía a buscar atención especializada, el famoso ha decidido comenzar a tratar su padecimiento

ESPECTÁCULOS

·

La salud mental aún cuenta con muchos tabús, éstas creencias erróneas impiden que las personas se acerquen a especialistas para ser diagnosticadas y cumplir con el tratamiento necesario para regularse; este fue el caso del conductor Alfredo Adame, quien después de mucho pensarlo decidió asistir a una consulta psiquiátrica para ser atendido después de que en los últimos meses se ha visto involucrado por frecuentes disputas y controversias.

El trastorno que padece Alfredo Adame

A pesar de que al inicio de este año negó tener problemas de ira y rechazó la idea de someterse a terapia, el también actor recientemente confesó haber consultado a una profesional, amiga de su familia, quien le diagnosticó una enfermedad mental. Fue a través de una reveladora entrevista con Matilde Obregón que Adame compartió que padece un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), mismo que le ha llevado a experimentar angustia frente a los problemas y a repetir mentalmente situaciones como si fueran una película.

Sigue leyendo:

Alfredo Adame: revelan la exorbitante cantidad de dinero que gana al mes por insultar a sus fans en redes

Alfredo Adame ahora arremete contra Wendy Guevara y Nicola Porcella

Durante la entrevista, el presentador de televisión también reveló cómo este trastorno afectó su bienestar, especialmente durante un periodo en el que enfrentó problemas fiscales con Hacienda, desencadenando episodios de ansiedad y no fue hasta que acudió con una prestigiosa psiquiatra que descubrió el trastorno que padece; de la misma forma afirmó que como parte de su tratamiento estuvo consumiendo clonazepam en gotas durante tres meses, tras lo cual notó una gran mejoría y decidió dejar de acudir a consulta.

Por otra parte, es importante señalar que su hijo, Sebastián Adame Banquells, reveló previamente a los medios que su padre había recibido tratamiento psiquiátrico en años anteriores, pero que no lo había seguido adecuadamente. Esta mala administración del tratamiento podría haber contribuido a problemas de salud más graves para el actor, según la versión de su hijo.

"Lo único que yo tengo es un TOC", afirmó el actor.
Fotografía: X/@_alfredoadame

¿Qué es el TOC, trastorno que padece Alfredo Adame?

De acuerdo con psiquiatras expertos, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) es un trastorno de salud mental que se caracteriza por la presencia de pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos. Las obsesiones son pensamientos, imágenes o impulsos no deseados y perturbadores que causan ansiedad significativa; las compulsiones, por otro lado, son comportamientos repetitivos o actos mentales que una persona siente la necesidad de realizar en respuesta a las obsesiones, con la esperanza de reducir la ansiedad o prevenir un evento temido.

Este es un padecimiento complicado que debe tomarse de manera seria y continuar con las indicaciones dadas por los expertos.
Fotografía: Freepik.

Es fundamental destacar que el TOC puede variar en gravedad, y su impacto en la vida cotidiana puede ser significativo. El tratamiento para el TOC a menudo incluye terapia cognitivo-conductual (TCC) y, en algunos casos, medicamentos. La terapia cognitivo-conductual se centra en cambiar patrones de pensamiento y comportamiento disfuncionales asociados con el trastorno.