LUTO EN EL ESPECTÁCULO

Itziar Castro muere a los 46 años, esta es la serie de la actriz que puedes disfrutar en Netflix

La actriz murió a los 46 años mientras se encontraba preparando un espectáculo de natación, de acuerdo con medios españoles todo habría sido debido a un fallo cardíaco

ESPECTÁCULOS

·
La actriz murió a los 46 añosCréditos: Foto: IG @itziarcastro

La madrugada de este viernes 8 de diciembre el gremio del espectáculo internacional se ha vestido de luto con la inesperada muerte de la actriz española Itziar Castro, quien es recordada por su participación en series como “Érase una vez pero ya no”.

La actriz murió a los 46 años mientras se encontraba preparando un espectáculo de natación, de acuerdo con medios españoles todo habría sido debido a un fallo cardíaco, debido a esto es que la familia de la actriz pide respeto y privacidad en este momento tan complicado que atraviesan.

Sigue leyendo:

Muere a los 46 años la actriz Itziar Castro, protagonista de la serie "Vis a vis"

¿De qué murió Itziar Castro, actriz de "Vis a vis"?

Será recordada por sus grandes actuaciones.
Foto: IG @itziarcastro

¿En qué series de Netflix participó Itziar Castro?

Tras el lamentable fallecimiento de la actriz española a continuación te daremos a conocer algunas de las series en las que puedes disfrutar de su actuación. Dichas producciones puedes verlas a través del gigante del streaming, nos referimos a Netflix.

Vis A Vis

Esta serie cuenta con cuatro temporadas y un spin off, en todas participa Itziar Castro y lleva uno de los papeles principales.

Itziar dio vida a “Goya Fernández” una de las reas más temidas de la cárcel de Cruz del Norte quien le hace ver si suerte a Macarena la protagonista de esta historia y que al final se convierten en grandes aliadas junto con otras reclusas.

Érase una vez…pero ya no

Esta serie musical fue estrenada en el año 2022 y la actriz española trabajo bajo la dirección y producción de Manolo Caro. La fallecida actriz compartió créditos con el cantante colombiano Sebastián Yatra en esta serie la cual consta de una temporada y seis capítulos.

Otros trabajos de Itziar Castro

Durante su actuación en esta serie hizo una gran amistad con Yatra, tanto que así que el cantante la invitó a participar en el videoclip del tema “Melancólicos Anónimos”.

Itziar y Sebastián Yatra fueron grandes amigos.
Foto: IG @itziarcastro

Además de las series de Netflix antes mencionadas, Itziar tiene una gran trayectoria tanto en cine, teatro y televisión, incluso la fallecida actriz fue parte del reality show musical “Operación Triunfo” en donde fue una de las profesoras.

Además de su aportación en la actuación, Itziar Castro fue reconocida por su activismo en la comunidad LGBT, por lo que recibió en 2019 el Premio Plumas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB). Dos años más tarde, en 2021, presentó su libro de poesía lésbica “Con el corazón por delante”.