LEYENDA DE LA GUITARRA

Muere Denny Laine, mano derecha de Paul McCartney en "Wings", a los 79 años

El músico británico fue fundador de The Moody Blues a mediados de los 60 y de Paul McCartney and Wings a inicios de los 70

ESPECTÁCULOS

·
Denny Laine fue un virtuoso guitarrista.Créditos: HitChannel

El mundo de la música se ha vestido de luto luego de que este martes se confirmara a través de redes sociales la muerte Denny Laine, músico y cantante británico, quien fue conocido por su asociación con Paul McCartney en la banda Wings, en donde trabajó desde 1971, contribuyendo en varios álbumes exitosos.

Su verdadero nombre era Brian Frederick Arthur Hines y la mañana de este 5 de diciembre su pareja Elizabeth confirmó la lamentable noticia a través de la cuenta oficial de Facebook del guitarrista, dejando con su partida un legado que fue construido a lo largo de varias décadas dentro de diferentes estilos y géneros.

Seguir leyendo:

¿Lenny Kravitz estuvo en el concierto de Paul McCartney? 3 señales que lo confirman

50 años de la obra maestra de Paul McCartney

 

Denny Laine y su legado en la música

Laine cosechó diversos éxitos, pero sin duda uno de los principales en su carrera tuvo que ver con que fue miembro fundador de la banda The Moody Blues en 1964, donde inicialmente tocaba la guitarra y compartía las voces con otros miembros de la banda, con quienes además compartía una importante amistad.

"Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano. Yo estaba a su lado, sosteniendo su mano mientras tocaba sus canciones favoritas de Navidad para él. Él ha estado cantando canciones navideñas las últimas semanas y yo seguí tocando canciones navideñas mientras él ha estado en internado con un respirador la semana pasada", reveló su amada.

 

Más tarde una leyenda se formaría cuando se unió a Wings en 1971 y participó en varios álbumes exitosos en los que trabajó con McCartney en la composición de canciones, al tiempo que contribuyó con su voz y habilidades instrumentales al sonido distintivo de Wings.

A pesar de que su nombre puede no ser tan reconocido como el de algunos de sus contemporáneos, Denny Laine ha sido una figura importante en la escena musical británica y ha dejado un legado significativo a través de su contribución a bandas emblemáticas y su trabajo en solitario, especialmente será recordado por su influencia en la música rock de los años 60 y 70.

fal