ESCENA

Pipe Bueno pone el ojo en México y hace duetos con Grupo Firme y El Bebeto

El colombiano Pipe Bueno le entra de lleno a la música regional de la mano de Grupo Firme y Bebeto

ESPECTÁCULOS

·
El colombiano Pipe Bueno le entra de lleno a la música regional de la mano de Grupo Firme y BebetoCréditos: Arte: Paola Castro Félix

La música no tiene fronteras ni nacionalidades, por eso Pipe Bueno lleva 15 años interpretando regional mexicano en Colombia y ahora está listo para conquistar aún más a los mexicanos con duetos con Grupo Firme y El Bebeto.

“Una de las misiones más importantes de mi vida es venir a que ustedes nos den la bendición. Porque si bien no soy mexicano, soy un colombiano enamorado de su cultura y su música”, dijo Pipe.

Andrés Felipe Giraldo Bueno, su nombre real, se enamoró de este sonido desde que era niño, ya que sus papás solían escuchar temas de Pedro Infante, Jorge Negrete, Antonio Aguilar y demás artistas. Además fue miembro del equipo de equino, deporte que está ligado a esta música, por eso cuando cumplió 16 años de manera natural entró al género.

Pipe admira a los compositores mexicanos, en especial a José Alfredo Jiménez, por lo que espera que en un futuro pueda grabar algunos de sus temas, “su legado es tan grande que hoy lo seguimos escuchando... y es que el lápiz que tienen los mexicanos es tan hermoso y particular”.

Con el fin de contagiarse de esa pluma mexicana el segundo trimestre de 2024 se mudará al país Azteca:

“México siempre es punta de lanza y la plataforma de habla hispana más grande que hay. Venirme a vivir aquí me permitirá conocer más de su idiosincrasia, ver el movimiento, los sonidos, las letras y hacer temas que estoy seguro les van a gustar. Ya más o menos estoy sintiendo eso, con los días que llevo aquí. Así que ahorita regreso a escribir un poco de todo esto”, agregó.

Sobre las colaboraciones que ha hecho, con Grupo Firme lanzó Entre botellas y con El Bebeto recientemente estrenó ¿Qué vas a decirle?, una canción de desamor, que un hombre le canta a un amor prohibido. Más adelante, le gustaría hacer dueto con muje- res como las cantantes Angela Aguilar o Yuridia.

 

A DETALLE

  • Se mudará a México con sus dos hijos y su esposa, quienes son su motor de vida.
  • Tan grande es su amor por México, que tiene un restaurante mexicano en Colombia.
  • En dicho lugar hay un mariachi y música regional todo el tiempo.
  • Mantiene una muy buena amistad con Eduin Caz de Grupo Firme.
  • 15 años tiene tocando este género.
  • 9.3 millones de seguidores tiene en Instagram.

MAAZ