ES DEL AÑO 2021

Esta película mexicana se adentra en las profundidades de la soledad; te hará reflexionar y llorar, está en Prime Video

Está dirigida por Ernesto Contreras, y cuenta con las actuaciones estelares de Nora Velázquez y Benny Emmanuel

ESPECTÁCULOS

·
Es una excelente opción para cualquier día de la semana. Créditos: Cosas imposibles.

Entre el cine mexicano hay obras recientes que te llegan al corazón, una de ellas captura la esencia de relaciones humanas complejas y transformadoras: "Cosas Imposibles". Esta película, que se estrenó el 18 de junio de 2021, se perfila como una propuesta cinematográfica imprescindible para los amantes del séptimo arte. Disponible en Prime Video, esta producción está dirigida por el talentoso Ernesto Contreras, y cuenta con las actuaciones estelares de Nora Velázquez y Benny Emmanuel.

El guion, una creación magistral de Fanie Soto, se alzó con el primer lugar en el 13º Concurso Nacional de Guiones de Largometraje para Autoras y Adaptadoras de Cine de la Asociación Cultural Matilde Landeta. ha recibido muy buenas opiniones tanto de la crítica especializada como de la audiencia; ambas han quedado conmovidas.

Te hará reflexionar sobre la vida. Foto: Cosas imposibles.

Te puede interesar: 

Sorprendentes estrenos en 2024, las series y películas que llegan en enero a Netflix

Gángsters y drama, esta película que está en HBO Max te sorprenderá con su final

¿De qué trata "Cosas Imposibles", película que te hará llorar y pensar? 

La historia nos sumerge en la vida de Matilde, una viuda de 60 años atormentada por los recuerdos de un esposo abusivo, y Miguel, un joven de 19 años que enfrenta sus propios desafíos. A pesar de las marcadas diferencias entre ambos, surge una amistad inesperada y profundamente conmovedora.

Puede que te saque alguna lágrima. Foto: Cosas imposibles. 

Ambientada en la Unidad Aguamiel, una unidad habitacional en Iztacalco, Ciudad de México, la película destaca por su peculiar entorno. Este lugar, caracterizado por su extensión y cuidado, cuenta con espacios verdes, una cancha central y una iglesia con motivos japoneses y una pagoda de campanario, proporcionando un telón de fondo único para la trama.

¿Por qué ver "Cosas Imposibles", película que te hará llorar y pensar? 

Ernesto Contreras, en una entrevista para la Gaceta UNAM, reveló su intención de ofrecer una visión optimista de las relaciones humanas. Su enfoque se centró en mezclar humor con drama, iluminando la trama con pinceladas de esperanza. "Cosas Imposibles" es una exploración profunda de la soledad y cómo dos almas perdidas encuentran consuelo y comprensión mutua. 

Esta película mexicana es un recordatorio de que, incluso en las circunstancias más difíciles, la humanidad puede encontrar caminos de esperanza y redención. En la actualidad la puedes encontrar en Prime Video, una de las plataformas de streaming más populares de México.