ES DE 2022

Nostálgica y llena de sentimiento, esta película de Mubi te hará llorar

Charlotte Wells debutó con este filme, el cual ha sido alabado por la crítica y por la audiencia

·
No te arrepentirás de verla. Créditos: Aftersun.

Las historias de amor en el cine suelen ser románticas y si bien hay muchas tramas de las relaciones familiares, pocas veces se ha explorado con tanta profundidad y sensibilidad la relación entre padres e hijas como en "Aftersun", la primera obra de la directora escocesa Charlotte Wells. Esta película no solo se adentra en los lazos paterno filiales, sino que lo hace a través de una narrativa femenina, un enfoque menos frecuente. En la actualidad está disponible en Mubi, una de las plataformas de streaming más populares de México.

Con un guion magistral y actuaciones sublimes, esta película no solo te hará llorar, sino que también te llevará a reflexionar sobre la naturaleza del amor, la memoria y la vida misma. Charlotte Wells, con esta primera película, se establece como una voz poderosa y única en el cine contemporáneo.

¿Le darás una oportunidad? Foto: Aftersun.

Películas similares a "Viejos" para ver este fin de semana si te gustó la cinta protagonizada por Gael García Bernal

Graciosa, pero profundamente reflexiva; esta película mexicana te sorprenderá y está en Prime Video

¿De qué trata “Aftersun”, la película que te hará llorar?

"Aftersun" transporta al espectador a la década de los noventa, donde Sophie, una niña de once años interpretada por Frankie Corio, graba momentos de sus vacaciones en Turquía junto a su padre, Calum (Paul Mescal). Este inicio, que parece sencillo, es la puerta a un viaje emocional profundo. La película se despliega como un mosaico de recuerdos y momentos compartidos, donde cada escena aporta una pieza más al complejo rompecabezas de su relación.

Es muy emotiva. Foto: Aftersun.

La crítica especializada ha señalado que Charlotte Wells logra algo excepcional en su debut: contar una historia profunda sin necesidad de explicar cada detalle. La narrativa de "Aftersun" se construye a través de lo que se muestra y, especialmente, de lo que se omite. Los espectadores son invitados a llenar los espacios en blanco, a interpretar las miradas y los silencios, creando una experiencia cinematográfica íntima y personal.

¿Por qué ver “Aftersun”, la película que te hará llorar?

La película también explora cómo la memoria y el desengaño amoroso se entrelazan. A través de las reflexiones de una Sophie adulta, interpretada por Celia Rowlson-Hall, "Aftersun" nos muestra cómo los recuerdos se tiñen con los colores del presente. Tal vez no sea la mejor opción si te encuentras sentimental o tienes una historia de vida parecida, pues hará que llores y llores.  Lo que hace a "Aftersun" una película inolvidable es su capacidad para reflejar las complejidades de las relaciones humanas. es una obra que desborda humanidad y sensibilidad.