ES DE 2018

Romántica y llena de nostalgia, en Prime Video y Mubi está la película perfecta para el fin de semana

Está dirigida por Pawel Pawlikowski y se inspiró en la tumultuosa relación de sus propios padres

ESPECTÁCULOS

·
Obtuvo 3 nominaciones a los premios Óscar. Créditos: Cold War.

"Guerra Fría", dirigida por Pawel Pawlikowski, es una obra maestra visual y musical ambientada en la Polonia de la Guerra Fría y más allá. Esta película, con su cinematografía en blanco y negro nos sumerge en una historia de amor épica, atravesada por la tristeza y la pasión. La narrativa, a veces elíptica, nos lleva por un viaje de encarcelamiento y fuga, revelando el corazón oscuro de un país. Si quieres verla, está disponible en Prime Video y Mubi, dos de las plataformas más populares de streaming de México.

La música juega un papel central en "Guerra Fría", sirviendo como un puente entre los personajes y sus emociones. Desde las melancólicas canciones folclóricas hasta el vibrante jazz y el rock, la banda sonora de la película es un reflejo del cambio de los tiempos y las culturas. La música no solo acompaña la narrativa, sino que también se convierte en un personaje en sí mismo.

Te conmoverá. Foto: "Cold War".

Te puede interesar: 

La mejor película de Sandra Bullock está en Netflix y te pondrá la “piel de gallina” con su drama e historia

5 series y películas que te levantarán el ánimo durante esta temporada navideña y serán tu lugar seguro

¿De qué trata "Guerra Fría"?

Ambientada a finales de los años 40, "Guerra Fría" nos presenta a Wiktor e Irena, dos músicos que viajan por Polonia buscando talentos para un espectáculo de canciones y danzas tradicionales polacas. La historia toma un giro inesperado cuando Wiktor conoce a Zula, una joven audaz y talentosa, marcando el inicio de una relación apasionada y compleja. La película es un espejo de la lucha y el anhelo en un país dividido, donde el amor intenta florecer en medio del control estatal y la represión.

Tiene una fotografía que te dejará sorprendido. Foto: "Cold War". 

La relación entre Wiktor y Zula es un torbellino de emociones, poniendo a prueba su amor en cada giro de su viaje. Desde la rústica Polonia hasta las calles empedradas de París, su amor lucha por sobrevivir en un mundo donde la lealtad y la traición son la normalidad. Pawlikowski, inspirándose en la tumultuosa relación de sus propios padres, logra una narración que trasciende el tiempo y el espacio, mostrando cómo el amor puede ser a la vez una fuente de salvación y destrucción.

¿Por qué ver “Guerra Fría” en Prime Video? 

"Guerra Fría" es una película que nos desafía a reflexionar sobre el amor y la libertad en tiempos de adversidad. La dirección de Pawlikowski, junto con la impresionante actuación de sus protagonistas, crea una experiencia cinematográfica que es tanto íntima como épica. La puedes disfrutar en Prime Video y Mubi. 

¿Le darás una oportunidad? Foto: Prime Video. 

La Guerra Fría fue un periodo de tensión política y militar entre las dos superpotencias mundiales de la época, Estados Unidos y la Unión Soviética, que duró aproximadamente desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta la disolución de la Unión Soviética en 1991. Este enfrentamiento se caracterizó por la competencia en áreas como la carrera armamentística, la exploración espacial y la influencia política global, sin llegar a un conflicto armado directo entre las dos naciones.