ESCENA

Vivir Quintana disfrutará la tristeza de su música en el Lunario

Vivir Quintana cumple su sueño de ser cantante y prepara su primer Lunario del Auditorio Nacional

ESPECTÁCULOS

·
Vivir Quintana cumple su sueño de ser cantante y prepara su primer Lunario del Auditorio NacionalCréditos: Arte: Paola Castro Félix

Tras más de una década picando piedra en la escena musical, Vivir Quintana está feliz de haber grabado su primer disco, “Te mereces un amor” y ser considerada como una de las principales voces femeninas del corrido con temas como “Vivir sin miedo”, aunque no ha sido fácil abrirse camino en la industria está feliz porque hasta esos momentos duros los disfrutó.

“Los desafíos te llevan a encontrar con cosas que no creías que podías hacer, por ejemplo el tema ‘La casita de la selva’, la escribí en un momento triste en el que  sentía que tenía que irme de la CDMX, pero con muchas deconstrucciones entendí que también la tristeza se puede bailar, por eso decidimos musicalizar con cumbia y creo que se oye muy bien”, contó.

Dicha canción forma parte del nuevo disco, el cual contiene temas de amor y desamor, pero contadas desde una perspectiva más sana, donde la libertad sea una opción, sin hacer analogía a la violencia disfrazada de romanticismo y tocando varios géneros, desde el regional mexicano, hasta cumbias, corridos y rock.

Quintana señaló que la música también le enseñó a ser más sorora, ya que tuvo una infancia en donde se le enseñaba a competir entre las mujeres:

“Creo que la colectividad es uno de los medios por dónde cumples tus sueños, abres tu corazón y fomentas la ayuda, Entonces necesitamos unión y mucho trabajo, porque cuando entendamos que juntas somos más fuertes no habrá vuelta atrás, podemos no ser amigas, pero sí compañeras, porque hay público para todas”.

En ese sentido agradeció el apoyo que ha tenido de artistas como Mon Laferte y Kany García, y ella misma busca ayudar a las nuevas generaciones con contactos o colaboraciones, incluso a ella le gustaría hacer algo con mujeres que admira como Shakira o Karol G. 

Vivir prepara su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, donde espera tener varios invitados, y ofrecer una noche única para sus seguidores e incluso para todo su equipo que ha apoyado cada una de sus decisiones, con las cuales ha llegado tan lejos como formar parte de una campaña publicitaria de Dior.

“‘Te mereces un amor es una canción tan poderosa que debe ser tocada en todos los escenarios posibles y fue una experiencia bonita participar para esta marca porque fuimos a grabarla a París en julio y muchas modelos también eran mexicanas. Entonces creo que ponemos el nombre de México en lugares importantes mostrando que tenemos mucho qué decir”, finalizó.

 

A DETALLE

  • La intérprete forma parte de la colectiva Energía Nuclear.
  • Espera que las niñas tengan mensajes más positivos en su música.
  • 14 canciones tiene su disco.
  • 16 de febrero dará su concierto en la CDMX.

 

MAAZ