REGIONAL MEXICANO

Joan Sebastian hizo el primer electro corrido y esta es la prueba ¡antes del movimiento tumbado!

El artista mexicano fue de los primeros en fusionar su voz norteña con la de la banda estadounidense Black Eyed Peas

ESPECTÁCULOS

·

Joan Sebastian fue uno de los cantantes más importantes de México y aunque ya no está con vida su música sigue en el gusto de las personas que convierten sus canciones en las más escuchadas en las plataformas digitales, pues se sabe que no solo poseía una bella voz, también fue el creador de sus letras y de las ideas innovadoras de su trayectoria.

Recientemente en redes sociales recordaron que Joan Sebastian fue de los primeros artistas en crear una colaboración con colegas fuera de su género musical, tal y como pasó con la banda estadounidense Black Eyed Peas, con quien grabó la pieza “Hey You”, una melodía que mezcló lo regional mexicano con la electrónica.

Sigue leyendo: Leonardo Aguilar lanza “Tatuajes” el icónico tema de Joan Sebastian con el que le rinde homenaje

Joan Sebastian y su canción electrónica con Black Eyed Peas

El tema de Joan Sebastian con Black Eyed Peas titulado “Hey You” fue lanzado en 2013 y tuvo como inspiración la visita del cantante Will.I.am a la Ciudad de México. Aunque fue un proyecto muy importante para la carrera de los artistas, también fue indicio para una serie de memes y burlas debido a la presunta mala pronunciación del idioma inglés del cantante mexicano.

Ahora ya pasados los años, en Internet recordaron el proyecto como una de las mejores canciones de Joan Sebastian y sobre todo como el aviso de que en algunos años varios artistas empezaríasn con los subgéneros como “corridos tumbados” o “electro corridos” que tanto han llamado la atención de las nuevas generaciones.

Joan Sebastian hizo dueto con Black Eyed Peas. Captura de pantalla YouTube.

¿Qué le pasó a Joan Sebastian?

El cantante grupero conocido también como “El rey del jaripeo” o “El poeta del pueblo” falleció a los 64 años el 13 de julio del 2015 después de años de luchar contra el cáncer, en la noticia que ofrecieron los medios de comunicación puntualizaban que la estrella musical murió en su rancho ubicado en Juliantla, Guerrero, uno de sus lugares favoritos.

Sigue en el gusto de la gente. Captura de pantalla IG/joansebastian