PRIMERA ACTRIZ

3 telenovelas de Rosita Pelayo para recordar su gran legado a la televisión mexicana

No solo apareció en múltiples melodramas, también hizo algunas apariciones especiales en series y en la gran pantalla

ESPECTÁCULOS

·
Rosita Pelayo murió a los 64 añosCréditos: Cuartoscuro

Rosita Pelayo, una de las más grandes actrices mexicanas de la televisión, murió este 16 de diciembre a los 64 años después de una lucha contra el cáncer de colon. La noticia se confirmó a través de las redes sociales del periodista Jorge Zamitiz, quien estuvo con ella durante sus últimos días.

De manera inmediata, decenas de actrices y actores mexicanos comenzaron a poner mensajes de despedida, donde la describen como una gran amiga, como una persona muy divertida, como una compañera increíble o bien, como una maestra en el arte de la actuación, y no es para menos, ya que formó parte de grandes producciones nacionales. 

Sigue leyendo:

Muere Rosita Pelayo a los 64 años de edad

¿Quién era Rosita Pelayo, la actriz que falleció tras luchar contra el cáncer?

Rosita Pelayo murió a los 64 años. Crédito: Cuartoscuro

3 telenovelas de Rosita Pelayo para recordar su legado

De acuerdo con múltiples biografías y recopilaciones en la red, Rosita Pelayo solamente hizo 24 producciones televisivas. inició en 1981, y su última participación en televisión fue aproximadamente en el año 2017 para la serie de "El César", donde se retrató la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez.

Además de sus clásicas telenovelas, hizo también series, hizo incluso espectáculos de baile, algo que realmente le apasionaba, sin olvidarlos de algunas apariciones en el cine durante los años noventa. Pero todos la recordamos por sus roles en la pantalla chica, y estos solamente son algunos de los mejores.

Era muy querida por todo el gremio. Crédito: Cuartoscuro

"¡¡Cachún cachún ra-ra!! (Una loca, loca, preparatoria)"

La preparatoria más famosa de México y también la más divertida, que le hizo la vida un poco más dulce a mucha de la juventud de los años ochenta. Se trataba simplemente de un grupo de amigos viviendo momentos cotidianos dentro de una escuela, algo con lo que muchos podían sentirse identificados no solo con las situaciones, también con los personajes.

Fue protagonizada por grandes nombres como Anabel Ferreira, Jaime Garza, Alma Delfina, Lupita Sandoval, Ariane pellicer, Martha Zabaleta, incluso desfilaron por sus foros Silvia Pinal, Amparito Arozamena, Carmen Salinas, y desde luego, la entrañable Rosita Pelayo en el papel de Rocío.

Rosita Pelayo interpretó a Rocío. Crédito: Facebook

La Fea más bella

Luego de hacer un poco de comedia, Rosita Pelayo apostó por papeles un poco más serios, donde no había tanta oportunidad de mostrar su gran carisma, pero sí sus dotes de histrionisa. Así fue hasta que se reencontró con la comedia en el remake mexicano de "Betty la fea" al que llamaron "La fea más bella".

Interpretó dentro de la producción a Dolores "Lola" Guerrero de Rodríguez del famoso "Club de las Feas". Compartió créditos con Angélica Vale, Angélica maría, Jaime Camil, José José, Julissa, Patricia Reyes Spíndola, Nora Salinas, Sergio Mayer, Raúl Magaña, entre muchos otros consagrados intérpretes.

Rosita Pelayo interpretó a Dolores "Lola" Guerrero de Rodríguez. Crédito: Facebook

Te puede interesar:

¿De qué murió Rosita Pelayo?

Carita de Ángel / Serafín / Vivan los niños

También tuvo una gran época dentro de las producciones para chiquillas y chiquillos. Televisa hizo una gran apuesta por poner producciones para los infantes de la casa, la mayoría de ellas transmitidas a la hora de comer, justo después de salir de la escuela. Así tuvimos producciones del tamaño de "Carita de Ángel", "Serafín" o "Vivan los niños", y todas ellas, claro, llamaron a Rosita Pelayo para hacerlo todavía más impresionante.