TENÍA 44 AÑOS

Muere querido actor actor de doblaje, recordado por darle voz a “Stevie Kenarban” en la serie “Malcolm el de en medio”

Las causas de su muerte aún no han sido reveladas; sus fans se despidieron en redes sociales

ESPECTÁCULOS

·
Algunas cuentas sostienen que murió el pasado 7 de diciembre. Créditos: X.

El actor de doblaje Gabriel Ortiz falleció a los 44 años, de acuerdo con World Dubbing News. Uno de los trabajos por los que fue más conocido fue por darle voz a “Stevie Kenarban” en la serie “Malcolm el de en medio”. “Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Gabriel Ortiz, mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil”, aseguró en un comunicado el portal.

En “X”, la cuenta “Momentos Del Doblaje En Español” (@d0blaj3pico) aseguró que Ortiz falleció el pasado 7 de diciembre, pero fue hasta el pasado 11 del mismo mes que se difundió la noticia en redes sociales. “Falleció recientemente el 7 de este mes por motivos desconocidos, pero siempre es lamentable otra perdida en el doblaje...1979-2023”, comentó. 

Muchos lo recuerdan por este trabajo. Foto: Malcolm in the middle. 

Te puede interesar: 

Muere esposo de conductora deportiva a pocos días de casarse: “gracias por la historia de amor más pura”

Muere Andre Braugher a los 61 años, fue famoso por su personaje en la serie Brooklyn Nine-Nine

¿En qué proyectos trabajó Gabriel Ortiz?  

Por su parte, el creador de contenido @CesarinCool enlistó parte de la trayectoria de Ortiz, quien “dentro de Saint Seiya, Gabriel Ortiz le dio voz a Saga en la versión para la televisión en los Capítulos del Santuario y de los Campos Elíseos de la Saga de Hades, así como también le dio voz a Kanon en la misma versión, pero únicamente en la OVA 4. Además, también para la versión de TV, interpretó a Queen de Alraune e hizo voces adicionales para Espectros… Descansa en paz, Gabriel Ortiz, y gracias por todo”.

No sólo se dedicó al doblaje, pues también era locutor y era el bajista de la banda “Le Danzen”. Alma Juárez, actriz de doblaje y amiga de Gabriel, también se despidió en “X” y escribió: “Gracias amigo por todo, por tu amistad, tu energía, tus pláticas, tu talento, queda aquí tu voz para la inmortalidad. Te quiero por siempre mi querido Gabito vuela alto hoy ya estás feliz junto a tu Lore. Mi #MikeRoss @SuitsPeacock Gabriel Ortiz”.

Muchos lo recuerdan por “Malcolm el de en medio”

“Malcolm el de en medio” es una serie de televisión cómica creada por Linwood Boomer de la cadena FOX. Comenzó a transmitirse el 9 de enero de 2000 y finalizó el 14 de mayo de 2006, luego de siete temporadas y 151 episodios. En los episodios en los que apareció “Stevie Kenarban”, Ortiz le dio voz para el audio latino.

Tuvo una carrera de 30 años ininterrumpidos. Foto: X.