WHAT WE WATCHED

Netflix revela sus datos de audiencia: ¿Qué programa fue el más visto a nivel mundial por los usuarios?

Por primera vez la plataforma dio a conocer que programa fue el más visto a nivel global

ESPECTÁCULOS

·
La audiencia ha aumentado considerablementeCréditos: Pexels

Como parte de su programa de transparencia la plataforma de Netflix presentó What We Watched: A Netflix Engagement Report , el cual se trata de un exhaustivo informe sobre lo que la gente ha visto durante un periodo de seis meses. 

La empresa dio a conocer que La serie que lidera la lista del informe es ”The Night Agent’, protagonizada por Peter Sutherland y Rose Larkin, con 812 millones de horas de audiencia; seguida de la segunda temporada de “Ginny & Georgia”, con 661 millones de horas; mientras el drama surcoreano “The Glory” ocupa el tercer puesto, con 622 millones de horas vistas.

Esta es una de las 10 series más exitosas en la historia de Netflix. Foto: Especial

Sigue leyendo:

3 Dramas coreanos más vistos de Netflix que debes ver antes de terminar el 2023

Pollitos en Fuga: el origen de los Nuggets, ¿Cuándo se estrena en Netflix?

¿Qué programa en español fue el más visto?

En español, el título más visto es la tercera temporada de “La reina del sur”, que con 429 millones de horas acumuladas se sitúa en el número siete del listado global de Netflix.

La Reina del Sur tiene 3 temporadas Foto: Especial

Le siguen el drama colombiano “Perfil falso”, con 206 millones de horas de audiencia, y la también colombiana “Pálpito”, con 174 millones de horas vistas por la audiencia a nivel internacional.

El reporte que será publicado a partir de hoy dos veces al año incluyó: Horas vistas por todos los títulos — originales y licencias — que hayan tenido por arriba de las 50 mil horas, la fecha de estreno de cualquier serie o película Netflix; si un título estuvo disponible a nivel global. 

Te puede interesar: Bridgerton: Netflix revela fecha de estreno de la temporada 3

En total, este informe cubre más de 18 mil títulos — representando 99% de todo lo visto en Netflix — y casi 100 mil millones de horas vistas. 

DRV