MAÑANITAS A LA VIRGEN

Leyenda del cine mexicano no estará en la Basílica por primera vez en más de 60 años

María Victoria, actriz de la época de oro del cine mexicano, se conectará de forma remota para participar en las Mañanitas a la Virgen

ESPECTÁCULOS

·
La actriz tiene actualmente 96 años de edad.Créditos: X / María Victoria

Debido a su avanzada edad, María Victoria, quien desde hace 66 años acudía a entonar las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe todos los años, no estará presente en esta ocasión en la Basílica de Guadalupe.

Así lo señaló el periodista de espectáculos Álex Kaffie a través de su canal de YouTube, donde destacó que la avanzada edad de la actriz, de 96 años de edad, le impedía salir de su casa con libertad.

Sigue leyendo:

Mañanitas a la Virgen Guadalupe 2023 EN VIVO: hora en que le cantan este 11 de diciembre

Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe: ¿qué famosos le van a cantar a la Morenita del Tepeyac?

Nuestra Señora de Guadalupe: ¿qué canciones le cantan en su día?

“La edad de la cantante, sepa usted que ella tiene 96 años, le impide ya salir de su casa, por eso este 12 de diciembre se presentará de manera remota en las Mañanitas a Santa María de Guadalupe. La cantante y actriz por vez primera en las siete décadas que lleva haciéndolo se conectará desde su casa a la ceremonia que transmite Televisa”, señaló el periodista.

Esta será la primera ocasión que la intérprete tapatía no esté presente en el templo mariano, pues incluso el año pasado, entre las restricciones por la pandemia por Covid-19, fue presentada en la Basílica, aunque asistió en silla de ruedas.

Pionera de las Mañanitas a la Virgen

Junto a Lucha Villa, Amalia Mendoza, y los músicos Juan Torres y Tomás Méndez, María Victoria fue una de las primeras cantantes en entonar las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en una transmisión televisiva.

La actriz y cantante fue pionera en las Mañanitas a la Virgen. Foto: X / María Victoria 

La primera versión de esta presentación, organizada por productores y artistas de Televisa en 1956, fue ganando raigambre entre la población, que esperaba la transmisión puntualmente faltando 10 minutos para las 12:00 de la noche. Desde esa primera ocasión y hasta 2022, María Victoria estuvo siempre presente en la Basílica de Guadalupe.