BTS

La poderosa razón por la que J-Hope de BTS no podrá regresar a los escenarios

El rapero fue el primer integrante del grupo en irse al ejército y debido a una orden militar no podrá subirse a un escenario

ESPECTÁCULOS

·
Al rapero le faltan por cumplir varios meses en el ejércitoCréditos: Especial

¿No volverá a cantar? J-Hope de BTS se fue al ejército a finales del 2022, desde entonces ha estado ausente de las redes sociales, pero no se olvida de sus fans, pues ha publicado algunas fotos y mensajes en Instagram y Weverse durante su tiempo libre. El rapero se convirtió en un soldado activo como parte de su servicio militar obligatorio y una orden militar lo podría mantener alejado de los escenarios. 

BTS: ¿Por qué J-Hope no puede volver a los escenarios?

J-Hope de BTS decidió enlistarse como soldado, desde entonces ha sorprendido a sus fans con fotos portando su uniforme del ejército. Desde entonces, ha tenido algunos logros dentro de su base como ser ascendido a Cabo o Asistente de instructor por su buen desempeño. Sin embargo, pese a que los meses corren y en 2024 sus fans podrán volver a verlo otra vez, el rapero no podrá subirse a un escenario de nuevo.

Esto porque un ministro del ejército ordenó que los idols que estén reclutados deberán enfocarse en su servicio militar porque son considerados un ejemplo para la población, por lo que no está permitido que los soldados sean asignados a roles artísticos como ser maestro de ceremonia en eventos, presentaciones musicales, entre otras. 

¿Cuándo sale J-Hope de BTS del ejército?

Sin embargo, será posible ver J-Hope de BTS nuevamente en los escenarios hasta el 2025, año en que se calcula que el grupo volverá a reunirse. Aún le quedan unos meses en el ejército y las apariciones públicas solo se limitan a sus días de vacaciones, como su apoyo a sus compañeros en el concierto de Suga.