RECOMENDACIONES CINÉFILAS

La película en HBO Max que habla sobre aliens y hace una fuerte crítica sobre racismo y la segregación social

En esta interesante aventura, es posible conocer a personajes interesantes que plantean problemáticas que hoy en día continúan siendo relevantes

·
Esta película se ha convertido en un clásico del cine de aliens.Créditos: Captura de pantalla/HBO Max.

Para las y los amantes del cine no es necesario que llegue el fin de semana para empaparse de películas que narran historias diferentes y llenas de personajes interesantes, ya que una noche de relajación puede ser el eje central para hacer un repaso por los servicios de streaming y así recordar joyas ocultas, pero si entre tantas opciones no sabes con cuál cerrar otro día de trabajo, aquí te muestro una recomendación que además de mantenerte al borde de tu asiento con las escenas de acción, también te hará reflexionar sobre el racismo y la segregación social que hoy en día continúan reinando en la sociedad.

Y aunque esto puede parecer más bien un documental, en realidad se trata de la película de 2009 "Sector 9" (District 9), dirigida por Neill Blomkamp y con tintes autobiográficos, en esta cinta podemos conocer la historia de una población extraterrestre que llega por accidente a la Tierra y aunque ha pasado un largo rato desde su lanzamiento, muchas personas la consideran parte del "cine de culto" debido a su gran historia y fascinante crítica social.

Esta película se ha robado la atención del público durante muchos años debido a su gran historia.
Fotografía: Captura de pantalla/HBO Max.

La película que te mostrará por qué abrazar la diversidad es importante, te hará llorar como nunca; está en Netflix

3 cortometrajes hechos por mujeres que puedes disfrutar en un maratón de fin de semana

"Sector 9", la película más emocionante sobre extraterrestres

En marzo de 1982, la humanidad presenció su primer contacto con seres de otro mundo cuando una nave extraterrestre llegó a la Tierra por un accidente, la expectativa general giraba en torno a la posibilidad de un ataque hostil o un avance tecnológico sin precedentes, sin embargo, nada de eso sucedió, ya que los alienígenas que aterrizaron resultaron ser refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen. Y a medida que las naciones del mundo intentaban forjar una respuesta unificada a esta situación, estas criaturas fueron provisionalmente alojadas en el Distrito 9, ubicado en Sudáfrica.

Los aliens fueron contenidos en el lugar donde aterrizó la nave espacial.

Con el paso del tiempo, la paciencia en relación con la presencia de los alienígenas comenzó a agotarse, por lo que la responsabilidad de manejar la situación recayó en la Multi-National United (MNU), una compañía privada cuyos intereses estaban lejos de preocuparse por el bienestar de los extraterrestres, ya que su enfoque principal era capitalizar los enormes beneficios que podrían obtener si lograban activar y utilizar la impresionante tecnología alienígena, la cual se mantenía inaccesible debido a que requería ADN de origen extraterrestre para su funcionamiento.

La tensión entre los seres humanos y los alienígenas alcanza su punto culminante cuando un empleado de campo, Wikus van der Merwe (interpretado por Sharlto Copley), se convierte en portador de un misterioso virus que comienza a alterar su propio ADN, ésto mientras MNU comenzaba a desalojar a los refugiados.

MNU busca desalojar a los extraterrestres con violencia para trasladarlos a otra zona.

De la noche a la mañana, Wikus se transforma en el hombre más buscado del mundo y, al mismo tiempo, en la clave para desentrañar los secretos detrás de la tecnología alienígena; marginado y sin amigos, su único refugio se encuentra en el mismo lugar donde los alienígenas han sido marginados: el Distrito 9.

Esta película presenta una trama intrigante que explora temas como la xenofobia, el abuso de poder y la relación entre humanos y extraterrestres, mientras sigue la historia de Wikus y su transformación, por lo que se convierte en una poderosa narrativa que desafía las expectativas y ofrece una visión única sobre la convivencia de dos mundos radicalmente diferentes.

El final se ha convertido en una incógnita para algunos fans, creando teorías y especulaciones sobre el destino del personaje.

La película que cuestiona el racismo a través de aliens