MUSICA URBANA

Estos raperos mexicanos conquistan el TOP 50 de Billboard; 2 se colaron entre los 10 mejores

Los mejores artistas del rap mexicano destacan en una interesante lista que fue creada por la revista musical más importante

ESPECTÁCULOS

·
Aczino uno de los más populares de la lista IG/aczino_oficial

La escena del rap en México va en aumento y para muestra todos los artistas del país que fueron considerados por la revista Billboard, publicación que reconoció el talento de estrellas de habla hispana con una lista de 50 proyectos musicales en donde aparecen Cartel de Santa, Gera MX, Santa Fe Klan y Alemán, por mencionar algunos.

Entre la lista se pueden observar cantantes de todos los lugares de la república, propuestas novedosas hasta otras que tienen años en el gusto de la gente, esta selección fue creada por el equipo de Billboard Latin y Billboard Español para dar a conocer según su persepción a los intérpretes del hip-hop y del rap de ayer y hoy que han conquistado al público con sus rimas, pues además tomaron en consideración las producciones de sencillos o álbumes en listas de popularidad, al igual que las certificaciones de oro/platino.

Aczino aparece en la posición siete. Captura de pantalla IG/billboardlatin

Los 10 raperos más famosos de todos los tiempos de habla hispana

La lista de los 10 primeros fue sostenida por el puertorriqueño Residente, aunque en la primera decena también lograron entrar dos propuestas mexicanas, tal es el caso de Aczino en la séptima posición, se trata de un cantante que se ha convertido tres veces en campeón de la Batalla internacional de los Gallos (es quien más veces ha ganado), es originario de la Ciudad Nezahualcóyotl y su nombre real es Mauricio Hernández González.

Quien aparece en la novena posición es Pato Machete, uno de los pioneros del grupo Control Machete, originarios de Monterrey, Nuevo León, pero desde hace un tiempo juega como solista, sus letras destacan por contener ironía, comedia y suelen ser vengativas, aseguran desde la publicación de Billboard.

Pato Machete aparece en la posición nueve. Captura de pantalla IG/billboardlatin
  1. Residente
  2. Vico C.
  3. Ana Tijoux
  4. Tego Calderón
  5. Orishas
  6. Daddy Yankee
  7. Aczino (mexicano)
  8. Ivy Queen
  9. Pato Machete (mexicano)
  10. Trueno

¿Cuáles son los mejores cantantes de rap en México?

En la posición 14 no podía estar otro más que Ángel Jair Quezada Jaso, conocido como Santa Fe Klan, quien ha conquistado con su carisma y rimas a su barrio en Guanajuato y a todo aquel que lo escucha, en el número 20 la tradicional banda de Cartel de Santa, un icónico grupo de rap mexicano que nació en Monterrey desde la década de 1990. 

En el lugar 22 aparece C-Kan, cuyo nombre real es José Luis Maldonado Ramos, un artista de Guadalajara, Jalisco. El poder femenino se hace presente en el peldaño 24 con el proyecto Producto de nieve, (Snow Tha Product) una chica llamada Claudia Alexandra Feliciano de origen estadounidense-mexicana que rapea perfectamente tanto en inglés como en español.

El número 28 se lo lleva el veterano del rap nacional Serko Fu, el 29 está ocupado por Alemán, el 35 Bocafloja, el escalón 38 es de Gera MX y mientras que para el 40 aparece MC Davo con el que se acaba la lista de los mexicanos dentro de las 50 propuestas más espectaculares del rap en español de todos los tiempos.

Gera MX y Alemán entraron en la lista. Captura de pantalla IG/mxalemanmx