CINE POR STREAMING

La serie en Netflix más vista en México hoy, habla de la discapacidad sin tabú ni miedo

Se trata de una producción que lleva semanas en el top de lo más visto y es ideal para ver este Día Nacional de las Personas Sordas

ESPECTÁCULOS

·
Es una serie llena de risas y situaciones complejas.Créditos: Cortesía: netflix

Este 28 de noviembre se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, mismo que se conmemora con la finalidad de que las personas con poca o nula audición visibilicen su realidad ante el mundo, donde expresan sus demandas en cuestión de derechos y en el cual se ponga de relieve la riqueza de la cultura sorda.

Y es precisamente entorno a temáticas relacionadas con la diversidad funcional, también conocida como discapacidad, ahora una nueva serie en Netflix ha causado furor debido a que sus protagonistas son una persona invidente y su amigo con parálisis cerebral, algo que sin duda es un paso importante respeto a temas de visibilidad, se trata de "Ojiitos de huevo".

Es una serie agridulce en Netflix. Foto: Netflix

Seguir leyendo:

Netflix tiene la mejor película de terror mexicana, tiene aprobación del 95% y está inspirada en hechos reales

Una serie que otorga visibilidad a las personas con discapacidad

Se trata de una producción de Netflix que ha causado revolución debido a los importantes temas que toca, sin tener temor ni tabú, pues sus protagonistas principales, Kike Vázquez, Alexis Arroyo, son dos personas que realmente tienen diversidad funcional, por lo que para ellos fue más sencillo desarrollar sus respectivos papeles como Charly y Alexis.

Esta serie lleva tres semanas dentro del top 10 en las producciones más vistas en México, esto especialmente debido a que se trata de una serie de comedia que puedes terminar de ver en un día, la cual sigue la historia de Alexis, un joven ciego, que sueña con ser un comediante exitoso.

Seguir leyendo:

Emocionante y controversial, la película en Netflix que fue prohibida en 12 países y está basada en un libro

¿De qué trata "Ojitos de huevo"?

Para lograrlo, el joven de 27 años se muda a la ciudad más grande del mundo, es decir, la CDMX, dejando atrás la sobreprotección de su padre, con la ayuda de su mejor amigo y ahora representante, Charly, quien tiene parálisis cerebral. Juntos se enfrentan a un mundo poco o nada adaptado para personas con diversidad funcional, lleno de peligros y poca empatía.

Es por eso que en este Día Nacional de las Personas Sordas te recomendamos ver "Ojitos de Huevo", una comedia agridulce que desafía las correcciones políticas al explorar lo que significa perseguir los sueños en un mundo que requiere mayor conciencia respecto a las personas con diversidad funcional.

fal