ACTRIZ MEXICANA

Esmeralda Pimentel revela que sufrió con las adicciones: "La época con las drogas fue muy oscura"

La actriz tapatía confesó que vivió momentos muy duros debido a los excesos; por fortuna, logró recuperarse

ESPECTÁCULOS

·
Esmeralda en su etapa más reciente con el cabello cortoCréditos: IG @olgalaris

La fama es algo con los que muchos actores y actrices tratan de convivir. Algunos lo logran con éxito y otros más pasan momentos duros para adaptarse a esto. En algunos casos, lidian con ello a través de los excesos o etapas donde no tienen el control de sus emociones. Esto es lo que le pasó a Esmeralda Pimentel, la actriz mexicana de 34 años que hace tiempo expuso su figura para mostrar las cicatrices dejadas al retirar sus implantes mamarios.

Como una mujer que ha atravesado diversas batallas para estar mejor, Esmeralda Pimentel también ha gozado al tener relaciones de pareja especiales, tal como le sucedió con el actor Osvaldo Benavides. De igual manera, Esmeralda compartió este año su amor a lado del actor Jesús Mosquera, con quien se tomó fotografías que dieron fe de su relación.

A la par de estos años y sus amores, así como de sus proyectos de trabajo, Esmeralda debió soportar el infierno de las adicciones, etapa de su vida donde no la pasó bien y así lo reveló ella misma recientemente.

Osvaldo y Esmeralda juntos, viviendo en Canadá por trabajo en una serie. Foto: Especial

Te puede interesar:

Esmeralda Pimentel: Qué es el Síndrome de Asia, la rara enfermedad de la actriz

Esmeralda Pimentel recuerda sus años con adicciones

Como una etapa digna de dejar atrás, es que Esmeralda Pimentel reveló para un medio de comunicación que hace tiempo pasó por adicciones que complicaron su vida. Así lo admitió ella misma en el podcast de Marimar Vega y Efrén Martínez, "El rincón de los errores".

“He pasado por momentos muy luminosos y por otros bien darks, las drogas, intentar suicidarme, el abuso, también he recibido muchísimo amor. Me considero una persona sumamente afortunada, pero creo que la respuesta es aprender a pedir ayuda”, reveló la actriz.

 

Con problemas económicos derivados de esto, Esmeralda también pasó por relaciones codependientes que no ayudaron a salir de sus adicciones.

“La época en la que contacté con las drogas, con las adicciones, porque fue una época muy oscura. Hubo un momento en el que me quedé en ceros económicamente, estaba muy mal, sumida en mucha oscuridad, en una relación muy tóxica también”, declaró.

Sumado a esto, el daño a su trabajo también se hizo notar y la falta de dinero fue evidente.

“Lo dejé porque ya no había dinero, porque ya me estaba afectando mucho, ya no podía grabar, por ejemplo. Sí, también soy muy tajante o todo o nada, ni siquiera fue gradual, después de esa ceremonia ya no volví a tocar las drogas”, comentó.

Esmeralda nació en Ciudad Guzmán, Jalisco. Foto: Especial

¿Cómo se recuperó Esmeralda Pimentel de sus adicciones a las drogas?

Con la clara intención de dejar ese mundo, Esmeralda recordó el camino que tomó para curarse.

“Hubo un terapeuta que me dijo: ‘¿Cuál es tu necesidad de las drogas?’ y yo le dije: ‘Quiero conectar y sentir’, porque yo sentía que conectaba con lo divino a través de las drogas y él me dijo: ‘¿Quieres conectar con lo divino? Ven a mi casa tal día y vamos a hacer una ceremonia de tambor’”, relató.

De esto derivó que se alejara de esa situación, revelando más detalle de su proceso sanador.

“Durante toda la noche, únicamente en los descansos tomabas café y agua. Gracias a esa ceremonia de tambor, supe que yo tenía la posibilidad de sentir físicamente todo este tipo de sensaciones y de contactar con lo divino sin meterme nada. Empezó siendo de vamos a probar y de pronto sentía mucha libertad, mucha falsa libertad”, narró.

A la par de esto, Pimentel hizo memoria de su niñez y la relación forjada con su madre, una mujer soltera que le crió ante mil batallas.

“La recuerdo, bueno, hasta ahora, es una mujer defensora de sus hijos y de su tribu y nadie se atreve a meterse con nosotros, es muy luchadora”, contó.

Para terminar, admitió que vivieron muchos momentos ríspidos de madre e hija.

“La culpaba, la juzgaba y la señalaba, generé mucha separación, fui muy injusta con mi madre, estaba muy enojada, muy resentida, pero gracias a Dios ahorita estamos en un lugar maravilloso, pero me aterra dar vida a alguien. Fueron muchos años de todo tipo de terapias que le agradezco a mi mamá el amor tan grande de siempre ponerse en servicio para que su hija la perdonara”, finalizó.

 

SIGUE LEYENDO

Esmeralda Pimentel derrocha elegancia con un vestido negro de transparencias perfecto para una cita romántica

Esmeralda Ugalde paraliza la red con el traje de baño juvenil con más estilo de la temporada

MAAZ