SABOR CON TRADICIÓN

La Tonina, el restaurante favorito de Thalia está en la Santa María la Rivera y tiene el mejor caldillo de queso

La actriz y cantante mexicana revivió con nostalgia su pasado en nuestro país, pues recordó su infancia y los lugares que frecuentaba en la CDMX

ESPECTÁCULOS

·
Aquí es donde comía Thalía en su infanciaCréditos: Especial

Thalía es una de las figuras de los 90s que conquistó la pantalla chica con sus novelas mexicanas, sobre todo con la trilogía de "María...". También fue integrante de las nuevas generaciones de Timbiriche y una de las solistas pop más famosas de la época y, aunque actualmente vive en Estados Unidos, aún recuerda sus raíces mexicanas.

¿Dónde vivía Thalía antes de irse de México?

A través de su cuenta de Instagram, Thalía decidió revivir la nostalgia de su infancia, pues compartió un emotivo video para compartir detalles de su vida en México cuando era niña. La cantante compartió con sus fans el barrio donde solía vivir, así como los lugares que frecuentaba con su mamá, pues los olores, sabores y calles nos remontan a nuestros días más felices. 

De aquí vengo… Mis tradiciones voy a cuidar y donde sea que yo esté, conmigo estarán...

Con la frase "a mucha honra", Thalía explicó a sus fans donde solía comer los domingos y lo que recuerda de su niñez, la cantante vivió en la famosa casa de los perros, conocida así por tener 27 esculturas de caninos en las vigas y bardas de la construcción.

Tradición del plato a tu boca Foto: Especial

La Tonina, el restaurante favorito de Thalía

Además de recordar la colonia y las tradiciones con las que creció de niña, Thalía reveló que uno de los sitios que frecuentó los fines de semana era un restaurante que se volvió su favorito. El lugar conocido como "La Tonina" es un local que aún sigue abierto al público. 

Aquí se comía el mejor caldillo de queso que he probado, acompañado de tortillas de harina recién hechas

Comentó la cantante y explicó que su nombre es por Tonina Jackson, un luchador mexicano famoso en los años 50. Este lugar es muy popular por sus platillos típicos. Su caldo de queso está hecho con tomate y quesillo, una especialidad norteña que tiene gran tradición. Se ubica en la calle Serapio Rendon 27, colonia San Rafael, abierto de lunes a domingo.