ES DE 2022

Cate Blanchett da vida en esta película a una compositora virtuosa, pero polémica; la puedes ver en HBO Max

Está dirigida por Todd Field y responde en parte a la pregunta de "¿debemos separar el arte del artista?"

·
Ha sido alabada por la crítica y audiencia. Créditos: Tár.

El cine es tan variado que hay obras que se destacan no solo por su narrativa, sino también por la profundidad y complejidad de sus personajes. "Tár", dirigida por Todd Field y protagonizada por Cate Blanchett, es una de esas películas. Entre los aspectos que más destacan es la magistral interpretación de Blanchett y los temas culturales y sociales que aborda. En la actualidad está disponible en HBO Max, una de las plataformas de streaming más populares de México.

Cate Blanchett ofrece una actuación que ha sido descrita como la culminación de todos los personajes que ha interpretado anteriormente. En "Tár", Blanchett es inmensa, representando con maestría a una artista totalmente intransigente y dueña de sí misma, al tiempo que representa a una mujer que se fractura bajo la presión en los incrementos más pequeños.

¿Le darás una oportunidad? Foto: Tár.

Conmovedora, frenética y repleta de suspenso, la película en Netflix de drama y aventura que te hará llorar

La película de adrenalina desbordante considerada como la mejor de Chris Pratt está en Prime Video

¿De qué trata “Tár”, la película en la que Cate Blanchett te dejará helado?

Lydia Tár, interpretada por Cate Blanchett, es una figura emblemática en el reino de la música clásica. Como pianista virtuosa, Lydia destaca en su campo. Miembro del selecto club EGOT, está a punto de concluir la grabación de un ciclo de sinfonías de Mahler, lo que demuestra su compromiso apasionado con su trabajo. Pero sus asuntos personales la perseguirán y atormentarán.

Es una excelente opción para ver cualquier día de la semana. Foto: Tár.

Este personaje, que lleva el peso de la película, es un estudio de personaje granular de una figura compleja y contradictoria, que lucha con lo que significa ser un artista en la era moderna. El largometraje considera claramente nociones de dinámicas de poder profesional, abuso y cultura de cancelación.

¿Por qué ver “Tár”, la película en la que Cate Blanchett te dejará helado?

"Tár" responde a la pregunta de "¿debemos separar el arte del artista?" exponiendo cuán imposible es esa demanda. Muchos consideran que Lydia se presenta como una síntesis perfecta de hipocresía y negación. La crítica especializada ha mencionado que las imágenes son tan controladas y calculadas como Lydia Tár, insinuando una agitación oculta bajo una superficie cuidadosamente compuesta.

Es un filme cautivador y adulto, magníficamente orquestado por Todd Field y perfectamente interpretado por una virtuosa Cate Blanchett en el mejor momento de su carrera. La película vuela durante sus 158 minutos, ofreciendo una experiencia cinematográfica que ahora puedes apreciar en HBO Max.