FALLECE ESTRELLA

Muere querida cantante antes de su cumpleaños 45, tenía un tumor en el cerebro

La famosa enfrentaba graves problemas de salud debido a que llevaba varios años luchando contra el cáncer

ESPECTÁCULOS

·
Sara Tavares falleció a los 44 años.Créditos: EFE

El gremio del espectáculo se ha vestido de luto luego de que se reportara el fallecimiento de la cantante y compositora Sara Tavares, quien murió previo a su cumpleaños número 45. La famosa, originaria de Portugal, fue reconocida por su trabajo dentro de Eurovisión a mediados de los 90.

Fue a través de la cuenta personal de Twiter que António Costa, el primer ministro de Portugal desde 2015 hasta 2023, confirmó la lamentable muerte de la estrella: "Lamento con profunda tristeza la muerte prematura de Sara Tavares", escribió en su cuenta de X.

La famosa falleció el 20 de noviembre de 2023. Foto: imdb

Seguir leyendo:

Muere Rosalynn Carter, la ex primera dama estadounidense

Muere el DJ Fronter a los 32 años por sobredosis de fentanilo: “las drogas no son un juego”

 

¿De qué falleció Sara Tavares?

Es de destacar que Tavares falleció debido a una extensa lucha contra el cáncer, enfermedad que padecía desde hacía años. A pesar de su diagnóstico, la artista de 44 años seguía en constante producción musical y en ningún momento abandonó su carrera e incluso previo a su partida, reportada la mañana de este 20 de noviembre, la famosa había estado lanzando nuevas canciones, mismas que se perfilaban para un posible nuevo álbum.

Sara Tavares como estandarte de la comunidad LGBT+

En 2018 Sara Tavares fue nominada a los Latin Grammy en la categoría de mejor álbum de música de raíces en lengua portuguesa gracias a su quinto álbum de estudio titulado "Fitxadu", con el cual consiguió un destacado impacto a nivel internacional.

Sin embargo, no fue solamente gracias a su música que la famosa se destacó, sino que también brilló por declararse abiertamente una persona bisexual, algo que la llevo a ser tomada como un estandarte dentro de la comunidad LGBT+.

Es de destacar que a lo largo de su carrera profesional la famosa de raíces caboverdianas se dio a conocer debido a que contaba con un estilo musical que, de acuerdo a los expertos, fue considerado como propio, además de que conquistaba con un potente timbre de voz singular.

fal