MÚSICA

La canción de Karol G que aseguran plagió de Lupita D'Alessio: VIDEO

La "Bichota" tiene una canción que aseguran es muy parecida musicalmente a la de la "leona dormida"

ESPECTÁCULOS

·

La “Bichota” Karol G causó sensación en las últimas semanas por vender todos los boletos que estaban disponibles para sus conciertos en México, la colombiana se presentará el próximo año en algunas de las importantes ciudades del país a donde llevará lo mejor de su repertorio incluida la canción “Don´t be Shy”, pieza que está generando polémica en redes sociales.

“Don’t be shy” es una de las canciones en las que Karol G hizo fusión con el DJ internacional Tiesto, fue lanzada al mercado por el famoso como parte de su disco “Drive”, ahora se ha convertido en una de las melodías más especiales para la carrera de ambos que pueden presumir del controversial dueto, aunque también ha sido criticada por ser un presunto plagio de otros proyectos.

Es una famosa cantante de Medellín, Colombia. Captura de pantalla IG/karolg

A través de un video en redes sociales, específicamente en TikTok desde la cuenta de @leizerdunayevich se dio a conocer una grabación que hace una comparativa entre “Don’t be shy” y otras canciones, incluida la pieza “Volverá el amor” de la artista mexicana Lupita D’Alessio, situación que ya está dando de qué hablar.

“Rene Lorente, ya hasta la demandó por derechos de autor. debe pagar 3 millones y regalías”, Diferentes años, mismo sonido, cada uno a su estilo y gusto. Fin!”, “en las dos últimas en lo melódico no se parecen en nada” y “Se fregó el pana que reclamo a Karol G jajaja Lupita D’Alessio puede ser la dueña original dudo que la otra este viva”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

  • René Lorente – “Algo diferente”
  • Lupita D’Alessio – “Volverá el amor”
  • Mayra Martí – “Volverá el amor”

¿Quién demandó a Karol G?

El músico René Lorente interpuso una demanda contra Karol G por plagio por el sencillo que lanzó junto a  DJ Tiesto, esto se sabe que fue frente al Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. El documento menciona que el motivo fue “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada ‘Algo Diferente’ del compositor René Lorente”

El cantautor asegura que existen elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que certifican que son similares, razones por las que desea que se haga justicia, aunque esto sigue sin tener algún fin, ya que la canción sigue a disposición en redes sociales.

Tiene exitosas canciones en plataformas Captura de pantalla IG/karolg

¿Cuándo se presentará Karol G en México?

La intérprete de otras piezas como “Mañana será bonito” y “Provenza” llegará a Ciudad de México el 8 de febrero, el evento tendrá lugar en el Estadio Azteca, para Monterrey será el 16 de febrero en el Estadio Mobil Super y finaliza su estadía en el país con “La perla tapatía” Guadalajara el 23 de febrero en el Estadio Tres de Marzo.

 

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO 

Karol G: costos de boletos y fechas de su concierto en el Azteca

¿Anuel AA está muerto? la verdad detrás de los videos de TikTok que confirman su fallecimiento