REGIONAL MEXICANO

El error de la película “Coco” que nadie notó y va en contra de una de las importantes creencias en México: VIDEO

Hay una escena de la famosa cinta en la que pasó desapercibida una acción que no se permite durante la celebración del Día de Muertos

ESPECTÁCULOS

·

La película “Coco” enamoró a las personas que disfrutaron de la cinta cuando se estrenó en 2017 en cines de México y todo el mundo, pues aunque han pasado más de seis años, el proyecto cinematográfico aún sigue emocionando al público quienes no pueden parar de llorar al conocer la mágica historia basada en el Día de los Muertos.

La trama de “Coco” dio a conocer a nivel mundial la festividad del Día de los Muertos, una de las fechas más especiales para la cultura mexicana en la que no solos se celebra la muerte, se tiene la creencia que ese día las personas que ya partieron regresan a visitar a sus familiares que aún están con vida, creando un ambiente místico.

La cinta es de Disney. Captura de pantalla IG/disney

“Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición”, dice parte de sinopsis de la trama.

 

¿Cuál es el error de la película “Coco”?

Después de varios años del estreno de la cinta, este 2023 salió a luz que existe un error del que pocos se han percatado y que va contra lo que se dice de la cultura mexicana, lo que aseguran no tomó en cuenta Disney, creadores de “Coco” es que en el altar de muertos no se pone la fotografía de una persona que esté viva.

En una de las escenas se aprecia que colocan la imagen de Mamá Coco cuando ella era niña, siendo que ella aún está viva, lo que se dice es que si se integra la imagen de alguien con vida a este le puede traer mala suerte o a la persona que llevó a cabo la ofrenda, razón por la que se debe tener precaución. 

No se debe colocar foto de alguien vivo en la ofrenda. Captura de pantalla TikTok/@gato.brujo

¿Qué le pasó a Mamá Coco?

En 2022 se informó la triste noticia de que María Salud Ramírez Caballero, la mujer que fue la presunta inspiración para el personaje Mamá Coco había fallecido a los 109 años en su pueblo natal de Santa Fe de la Laguna, Michoacán, muchas personas de todo el mundo lloraron su partida pues la consideraban un ícono de la cultura mexicana y del cine por la influencia que tuvo en la historia.

Es una historia basada en el Día de los Muertos. Captura de pantalla IG/disney

 

 

SIGUE LEYENDO 

Eugenio Derbez presume su ofrenda de Día de Muertos y lo tunden por no incluir a su perrita, Fiona

Tunden a Bárbara de Regil por preferir Halloween sobre Día de Muertos: "¿cuál es la diferencia?