ESCENA

Apple TV+ ¡México, favorito de Godzilla!

Kiersey Clemons, Chris Black, Matt Shakman y Matt Fraction compartieron el importante papel de los mexicanos en la saga del kaiju favorito de varias generaciones

ESPECTÁCULOS

·
Kiersey Clemons, Chris Black, Matt Shakman y Matt Fraction Créditos: Foto: Especial

A pesar de que México está a casi 11 mil kilómetros de Japón, el lugar en el que nació Godzilla, la importancia que tiene nuestro país en la realización de la saga del kaiju favorito de varias generaciones es fundamental; en 2019 Godzilla II: El Rey de los Monstruos tuvo una secuencia grabada en CDMX.

En 2021, Godzilla vs. Kong tuvo las actuaciones de Eiza González y Demian Bichir; ahora en la serie Monarch: Legacy of Monsters, que se estrena hoy en la plataforma de Apple TV+, la directora mexicana-japonesa Hiromi Kamata fue la encargada de dirigir los episodios siete y ocho.

Para la protagonista del serial, Kiersey Clemons, el 2023 fue de vital importancia para los mexicanos en la Meca del Cine.

“Ha sido un año, en particular para la comunidad mexicana, muy bueno en el cine y la televisión. Estoy muy emocionada de ver qué más llega a Hiromi o lo que aporta al mundo con lo que hace", expresó.

En entrevista exclusiva con El Heraldo de México, Clemons aseguró que en Hollywood “necesitamos más proyectos impulsados y realizados por personas que provienen de un país tan rico, la cultura mexicana es tan vasta, por no decir que otras culturas no lo
son, pero hay como un ritmo y una pasión con la que ustedes aman y celebran”.

Kiersey se maravilló con el Día de Muertos, del que consideró es una celebración que respeta y honra, pero que también se divierte con la muerte. “Hay tanta vida y vigor en ser mexicano, tengo muchos de mis amigos más cercanos que lo son, quizás por eso me emociona tanto su cultura”.

Para Clemons esa pasión a la mexicana “creo que siempre podríamos usarla detrás de la cámara, con sus actores y con la gente que escribe. Los narradores que tienen ese vigor en sus vidas siempre tendrán las historias más efectivas, creo que tiene que haber que esa cantidad de amor que compone gran parte de la cultura de una persona”.

Quieren traer a Godzilla al país

Kamata le enseñó esa dedicación no sólo a Kiersey —quien reveló que se convirtió en una buena amiga de la cineasta—, sino también al showrunner Chris Black, el director Matt Shakman y el productor ejecutivo Matt Fraction, quienes agradecieron tener la visión de la nacida en CDMX en su programa.

“Es una superestrella. Cruzaría montañas para trabajar con ella de nuevo. Hiromi es lista, incisiva, le gusta trabajar con los actores, sabe filmar, tiene ideas enormes y divertidas. Los retos no la espantan. Puede hacer grandes secuencias de acción o pequeños retratos de personajes”, compartió Fraction.

Con eso en mente, Shakman adelantó que en el futuro el lagarto radioactivo de 70 años podría experimentar una aventura en Tierra Azteca:

“Quisiéramos expandirnos a Latinoamérica, a México. Platicamos con Hiromi en pisar por allá. No sabemos si pasará o cuándo, si será detrás de cámara o enfrente, pero es una conversación”.

A DETALLE

  • 2019. CDMX se hizo pasar por la Isla de Mara, donde despierta el demonio de fuego alado Rodan.
  • 17 de noviembre se estrena Monarch: Legacy of Monsters.
  • 10 episodios.

HA DICHO

“Todos sabemos que Rodan vive en México, así que...”, comentó Chris Black de traer a Godzilla al país.

 

Por Eduardo Gutiérrez Segura

MAAZ